Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Esterilización de BT

Iniciado por Marhy, Noviembre 01, 2013, 11:38:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marhy

¡Hola a tod@s! Como algunos ya saben Maya tuvo muchos problemas en su último celo ya que tuvo embarazo psicológico y retuvo la leche en las mamas causándole una infección, fiebre, cambio del caracter... como no pensamos criar con ella la voy a esterilizar por consejo de varios veterinarios para darle una mayor calidad de vida, ni en broma quiero volverla a ver tan malita como el último mes y a saber si en otro celo podría ir a peor y tener otras consecuencias...

El martes tengo cita para operarla, mi veterinario (bueno, mis veterinarios ya que son dos los que trabajan en la clínica) son estupendos, muy profesionales y ya fui el otro dia y me explicaron todo el proceso con imágenes y me explicaron las consecuencias y ventajas de este tipo de operaciones.

El caso es que estoy muy nerviosa porque aunque es una operación muy rutinaria es algo "gordo" para la pobre Maya, y tengo nervios, miedo y de todo! ¿Alguien del foro ha esterilizado a su perrita o puede darme algún consejo a tener en cuenta estos días?

Bergamota

Hola,
yo a Ona la esterilice en abril de este año y la operación fue muy bien. Lo que no le fue tan bien fue recuperarse de la anestesia, porque al ir despertando se puso muy nerviosa y le costaba mucho respirar. Tuve que ir al veterinario y tranquilizarla hasta que consegui que se durmiese. La vet. me dijo que le suele pasar a los perros que están muy mimaditos, pero yo creo que fue porque cuando la lleve al veterinario me vio marchar y pensó que la abandonaba. (quizás es una teoría mía).
Yo creo que lo mejor es que te dejen estar allí hasta que se duerma.
Al día siguiente estaba perfecta, la sacaba  para hacer sus cosas y ella ya quería salir corriendo.
La cicatriz ni se le ve.

Marhy

Que bien!!! Me dejas más tranquila :) lo que dices puede ser por eso, yo a Maya cuando la dejo con mi madre se pone a lloriquear 5 minutos en la puerta, después ya se olvida de mi por completo jajajajajaja estaba yo pensando que me da cosilla por eso mismo, la dejaré allí y hasta que no la duerman lo pasará regular :( pero bueno vivo a 10 minutos del veterinario a unas malas me acerco a ver que le pasa a mi peque, los primeros días me obsesionaré para que no se le abran los puntos porque esta es una cabra loca y en cuanto le hagan efecto los analgésicos se pondrá a brincar, a subirse al sofa y a correr por mi casa con sus juguetes la voy a tener que vigilar bien xD Te ha cogido mucho peso después de la operación? Le das pienso especial o sigues manteniendo el que tomaba antes?

logio77

Suerte con Maya, seguro que todo sale bien!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Bergamota

Sigue comiendo el mismo pienso y no ha subido de peso se mantiene igual. Eso si, Ona es pura energía y no para quieta.

Marhy

Pues entonces como una que yo me se, que me agota a mi antes que ella misma jajajaja aparte de vez en cuando la soltamos para que corra y corra y se coma todas las hierbas de todos los jardines o la arena de la playa y yo corriendo riñéndole detrás.... y vuelva a correr....jajajaja es un caso la perra esta, eso si, come todo lo que le pongas por delante, es obsesión lo que tiene esta perra con la comida de siempre por eso te hacía la pregunta. Mi veterinaria me ha dicho que como la que le doy le va genial para las caquitas y los gases (tiene muy pocos) siga dándole esa pesada con su dosis recomendada y la vamos pesando a ella y si coge peso ya le daríamos la de esterilizados.

Gracias Logio! Ya os voy contando por aquí como ha salido la cosa el martes y como está la petardilla :)

AnaLux

Todo saldrá bien, como te han dicho.. la operación es sencilla y no tiene mayor complicación. Lo que  tendrás es que tener cuidado en el post operatorio. Deberá de estar lo mas tranquila posible, si se lame o se toca los puntos, deberás ponerle un collar Isabelino. Los puntos deben de secar bien y por supuesto evitar infección en la zona, por eso deberas limpiar y desinfectar a diario. Evita saltos.. caminatas largas o ejercicios bruscos mientras los puntos esten sin secar.. en menos de dos semanas deberá estar nueva. Despues tienes que  vigilar su peso.. hay muchas hembras castradas que suelen coger sobre peso y se recomienda un pienso light para su alimentación por vida.. pero ya te digo.. eso lo tienes que ver tu, si ves que te engorda demasiado, tendrás que ponerle este tipo de alimentación para evitarlo.

Como antiseptico para limpiar su herida, te recomiendo Clorexidina y Betadine rebajado con suero.. ( lo rebajamos con suero fisiologico para que no haga costra en la herida).

Un besito y ya nos cuentas como fué todo.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Marhy

Muchísimas gracias Analux!! El martes como la llevo bien temprano a operar voy a meter su camita y sus mantitas en la lavadora a lavarlo todo para que esté sequito y limpito cuando vuelva de la operación. Betadine tengo que comprar porque el que tengo lleva mucho tiempo abierto y suero tengo así que lo prepararé todo para el martes, collar isabelino también lo tengo ya preparado porque no me fio un pelo de esta. Lo de la alimentación le controlaré el peso el primer mes y ya veo como sigue, si veo que me coge peso le cambio al pienso light y sino pues sigo con el que tiene que le va genial la verdad, tengo que pesarla a ver en cuanto está porque la última vez que la pesé estaba con el embarazo psicológico y cogió bastante peso.

Lo que peor llevaré sin duda es el reposo, es muy activa y controlar que no se mueva mucho por lo menos los dos o tres primeros días me va a costar, que no haga esfuerzos, corra o se suba al sofá será difícil, así que tendré que tener 4 ojos puestos en ella todo el día porque es una cabra loca y en cuanto le hagan efecto los analgésicos allá irá Maya a brincar jajajajaja

Ya os contaré el martes como está la chiquituja, tengo ya unas ganas de que pase el día, aún no la he dejado y ya quiero que esté en casa :(

Jesús

Marhy seguro que todo va a ir bien, ya lo verás, hoy es martes, en cuanto puedas nos comentas como ha ido la cosa, Maya se pondra bien enseguida.  O:O:O O:O:O O:O:O
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Marhy

Maya ya está operada!!!! La operación ha salido bien, Maya salió andando y bajando escaleras (poco a poco a su ritmo) del veterinario. al llegar a casa subir las escaleras no podía así que lo hicimos en brazos y cuando llegamos la pobre estaba dolorida y se sentó en el suelo y de ahí no pasaba ni quería ir a ningún lado, le salió sangre de un puntito y enseguida le paró y la llevé en brazos a la cama y solo sale de ella para hacer pipi (ahora hace muchísimo por la anestesia y por la botella de suero que le han puesto) y yo le ayudo a volverse a ir a la camita y nada ahí está sentadita porque creo que le tirará si se tumba y la pobre con mucho dolor y eso que le he dado el analgésico. Pero bueno según me ha dicho el veterinario el peor día es hoy ya a partir de mañana se va sintiendo mejor y haciendo vida normal.

Tenía quistes en los ovarios (y muchos, que me enseñaron lo que le habían quitado luego) y esto le hubiera ocasionado más embarazos psicológicos y más posibles infecciones y problemas, así que es la mejor decisión que he podido tomar, ahora se que le he dado calidad de vida a Maya y si Dios quiere me durará unos añitos más y gozará de mejor salud :) Os voy contando como va evolucionando la chiquituja, aunque me da que hoy echará el día fatal y requerirá vigilancia y mimos pero para eso estamos nosotros!!

Mamen

Me alegro mucho Marhy que todo haya salido genial!! :DO Ahora con paciencia a que todo vuelva a la normalidad...
DD Un besazo

Marhy

Muchas gracias!! Ahora a recuperarse poco a poco, la pobre está fatal pero como me dice mi vete: estate contenta que sale andando y está bien, si nos lo hicieran a nosotras solo querríamos estar acostadas en una cama!!

Así salía Maya del veterinario

Al llegar a casa solo quería estar en su camita

Y cuando se encontró un pelín mejor, con quien va a querer estar sino con mamá? :)

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Jesús

Estupendo Marhy, me alegro que todo haya ido bien, ahora a cuidar de Maya y a darle mimitos aunque solo sean un par de días, que si no luego se acostumbran a ello demasiado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya nos seguiras contando su evolución.

:OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Patricia

Ohhh, que carita en la foto de la camita, pobreta. Ánimo que seguro en un par de días está brincando :D

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

jcci

Hola,
me alegro de que todo haya ido bien.
Se recuperan enseguida.
Comentarte que como alternativa al collar isabelino, que siempre es muy molesto para ellos, puedes ponerle a Maya, cuando esté en casa, un body de recién nacido para evitar que se chupe la herida.