Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Es recomendable operar para esterilizar a una cachorra BT

Iniciado por Monchi, Mayo 14, 2011, 10:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monchi

Hola amigos,
Tengo una gran preocupación con este tema y lo comenté a la veterinaria de Xuri, como no quiero cruzarla con otro perro pues he visto perritas BT de mis amigos sufrir mucho durante el parto y posteriormente. La dra. recomienda operarla para no tener BBs antes de su primera menstruación. Así evitamos que a futuro sufra de tumores o enfermedades en el utero.
Xuri ya tiene 6 meses y creo que le falta poco para tener su primer ciclo y tengo una gran duda en operarla o no. Como otros dueños de BT del foro tengo la experiencia de amigos que no las operaron y luego tuvieron tumores en el útero y tuvieron que operarlas de emergencia y una de ellas murió a los 5 años. Se que no siempre sucede pero al conocer ya tres casos (2 BT y una Pug) me preocupa el tema.
Alguien puede contarme su experiencia o darme sus consejos.
Mil gracias a todos,
Monchi

AnaLux

Hola amigo,

El tema de la castración o esterilización de nuestras mascotas siempre es preocupante tanto en machos como en hembras ya que es un tema a debatir.

La esterilización en hembras se le llama Ovariohisterectomía, tienes que saber que es una operación compleja, requiere anestesia general y a diferencia de la operación de esterilización del macho que suele tardar no mas de 25 min a la hembra le someteremos a una operación de mas de una hora con los riesgos que conlleva.

Esta operación  trata de extirpar los ovarios y el utero por el abdomen del animial.. esta cirugia es muy similar a la cesaréa que se practica en las perras que son incapaces de parir solas o bien por cualquier anomalia que no pueda llegar a desempeñarlo.

Esta claro que si no se tiene ovarios ni utero , no habrá cambios hormonales en tu pequeña y por supuesto jamás podra tener celos, embarazos psicologicos, tumores ovaricos o piometras.. pero tambien debes de saber que la función hormonal en todo ser vivo esta por algo.. asi que podria traer ventajas pero tambien inconvenientes.

Uno de los mayores inconventienes es que aumenta el peso y deberás llevar un contról por vida, tambien se han dado casos de incontinencia orinaria pero los que menos y por supuesto otra de las cosas a mirar es que someteremos a nuestra amiga a una opereción con anestesia general sin plena necesidad.

Si te decides a esterilizar a tu hembra procura buscar un buen profesional veterinario  pide hemogramas ,cardiogramas y todas las pruebas que sean necesarias antes de someterla a dicha operación quirugica.. por lo menos para asegurarte que dentro de esta operacíon no tenga riesgos.

Ahora.. debes de planteartelo tu y poner en una balanza todas las cosas que pueda beneficiarla y por el contrario perjudicarla.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier