Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Tos de las perreras

Iniciado por killie, Abril 18, 2011, 02:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killie

Hola a todos!!!
Se acerca la época donde esta enfermedad aparece coon mayor número de casos. Aqui en Tenerife el veterinario me ha dicho que empiezan a darse focos por zonas donde normalmente se reúnen los perros. Todos los años vacuno a Tuxa,pero siempre se queda durante semanas ,el año pasado casi un mes,con tos,después de vacunarla. Siempre le han puesto la intranasal pro me han dicho que existe otra inyectada.
Quería preguntarles si les ha pasado algo parecido con esta vacuna intranasal y si han visto algún cambio con la inyectada,porque a Tuxa le toca la vacuna este mes y no sé si intentarlo con la otra.

Muchas gracias por adelantado
Esther

AnaLux

Hola Esther.. claro que se la debes de poner, es seguridad para ella contra la tos de las perreras ya que esta patologia es altamente contagiosa y hay que tener mucho cuidado ya que si es contagiada de este virus podrian quedarle secuelas por vida. Por eso es mejor previnir que curar como se suele decir. Es muy normal que cuando se mete un  vichito dentro del cuerpo como tu bien sabes, haga una pequeña reacción de lo que se esta tratando, es igual que la vacuna de la Gripe humana.. hay mucha gente que se pone esta vacuna y a la semana que hace reacción en el cuerpo tienen sintomatologia gripal. En los animales pasa lo mismo y por eso la pequeña empezó con tos, lo que pasa es que al ser un perro braquiocefalico (hocico chato) les cuesta mas expulsar los mocos y no curan igual una patologia respiratoria que otras razas que no son chatitos..

Nosotros a todos nuestros perros le ponemos la tos de las perreras intranasal ya que suelen tener menos reacciónes alergicas que las que se ponen via cutanea. De todas las maneras es bueno que tu veterinario este al tanto y sepa lo que le paso cuando se la pusiste.

Un besazo

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier