Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Boston terrier y problemas respiratorios.

Iniciado por lolovic, Septiembre 19, 2010, 07:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolovic

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro. Hace 2 meses perdí a un bulldog francés por un golpe de calor. Ha sido uno de los momentos más duros de mi vida. Era el perro más especial que había visto nunca, me dije que nunca volvería a tener más perros por mi y por él. Pero el vacío es demasiado grande y tengo la necesidad de adoptar un perro. A mi me gusta los Bulldogs franceses pero por la experiencia que he tenido, lo pasas mal por el. Ahora he descubierto el Boston terrier que parece más atletico y quería preguntaos si tiene menos problemas de respiración que el Bulldog frances, y se pueden hacer excursiones, a mi perro casi no lo podía sacar de casa en los días de calor. Vivo en Sevilla y no querría cometer el error de coger un perro para darle mala vida por mucho que me guste la raza. Gracias por leerme y agradecería alguna respuesta.

Delcarmendelosarrayanes

Buenas noches.

El problema que has tenido con tu bulldog francés es común a todas las razas con el caño nasal corto (bóxer, bulldog inglés, francés, carlino, boston terrier etc.). Un perro con el caño nasal largo "refrigera" el aire que aspira antes de que llegue a los pulmones. Desde luego que puedes tener un boston, pero has de tener en cuenta la época del año, el clima de tu zona, la intensidad del esfuerzo y la hora a la que sometas a tu amigo a esa actividad. Todas las razas tienen sus limitaciones y hay que ser consciente de ellas.

Un saludo.