Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¡QUE SUSTO! ALERGIA AL COLLAR ANTIPARASITOS

Iniciado por JESSI, Agosto 12, 2010, 08:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JESSI

Hola soy Jessi la mami de Thai, menudo susto he pasado esta mañana. Aqui en Castilla-La Mancha es muy comun el mosquito, de hecho se ven muchos casos, para evitarlo hasta ahora le hemos estado echando la pipeta que tiene una duracion de un mes, como Thai ya tiene 7 meses pues decidimos este mes poner el collar antiparasito. Bueno se lo he puesto esta mañana y en cuestion de una hora mas o menos a empezado a estornudar, a rascarse la cara, se le han irritado muchisimo los ojos, mira que esta raza los tiene grandes pues no podia abrirlos mi pequeñita, se tumbaba en el suelo y no hacia nada mas que rascarse la cara y la nariz. Rapidamente he ido al veterinario el cual me ha dicho que era una reaccion alergica al inalarlo, asique se lo he quitado rapidamente, la he bañado y le han dado un pequeño pinchazo. Que susto!!! Ya se encuentra mejor pero aun asi todavia tiene los ojos un poquito rojos y se sigue rascando, con menos frecuencia pero se ve que aun esta molesta. Pobrecita mi pequeña!!!Os a pasado a alguien este caso?Si no, os aviso que puede ocurrir tener cuidado. Un saludo.

El Boston Terrier

Pues si.. no a nosotros pero si que lo hemos escuchado que ha surgido diversas alergias con el collar  scaliboor en perros. Utiliza las pipetas Advantix que cubre sobre la Leishmania, en verano se las debes de poner todos los meses y olvidate del collar.

Un saludo

botamcl

MI  CONSEJO SERIA UN  POCO  DIFERENTE  ,  YO TE RECOMENDARIA  QUE SOLO  Y EXCLISIVAMENTE  USES  FRONTLINE  PARA  EL PERRO  , ES  EL  UNICO PRODUCTO  QUE  NO ES  TOXICO   PARA  LOS  CACHORROS,  LO  PONES  UNA  VEZ  CADA  21    DIAS Y SE TE ACABARON LOS  PROBLEMAS DE PARASITOS, ADEMAS  EL  FRASCO  ES DE  250 CC CON LO CUAL  TE  DURA  COMO  UN AÑO O MAS  ,  UN PAR DE PULVERIZACIONES  Y  LE PASAS  LA MANO A  CONTRAPELO  Y SE ACABO,  EN CUANTO AL MOSQUITO  PUEDES USAR EN CERANO  CUALQUIER  REPELENTE ,  IGUAL  VA  OK.

SALUDOS  ANGEL
Dr. Angel Muñoz  Botello

Medico  Veterinario

Delcarmendelosarrayanes

Desgraciadamente no existe un producto que elimine completamente el riesgo de contraer Leishmania. Hace tiempo leí que ya se estaba desarrollando una vacuna y que incluso se estaban haciendo los estudios de campo en Brasil pero, hasta donde yo sé, todavía no se ha comercializado. Las pipetas y los collares disminuyen la posibilidad de contagio pero no la eliminan.

En cuanto al el collar Excalibur (si no recuerdo mal efectivo durante cuatro meses) sí puede generar alergias, especialmente en los perros marcados en blanco. Además tiene, en mi humilde opinión, otro inconveniente que es no poder dejar juntos a varios perros juntos con el collar puesto. Tarde o temprano (más bien temprano) se sentirán tentados de jugar modisqueando el collar del prójimo pudiendo de esta forma envenenarse por el compuesto tóxico (¿permetrina?) que desprende.

Yo también vivo en Castilla-La Mancha y como ayuda adicional a la pipeta intentamos que nuestros perros no estén expuestos al flebotomo durante sus horas de máxima actividad, además de haber puesto mosquiteras por toda la casa. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema pero tocaremos madera, por si acaso.

Un cordial saludo.
Carlos y Carmen.

alonso

Yo le puse al mío el collar Excalibur la semana pasada y a las pocas horas se le llenó todo el cuello con sarpullidos. Se lo quité enseguida pero el pobre estuvo dos días sin dormir del picor que tenía. Además no pude darle nada porque estaba con medicación por culpa de una otitis. Me han dicho que cuando se abre la caja hay que pasarle un trapo y mojarlo para quitarle el polvo que lleva por encima que es lo que provoca la alergia.