Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Jaco, nuevo en el foro

Iniciado por Jaco5816, Julio 05, 2017, 02:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaco5816

Hola a todos. Los saludamos desde la ciudad de Banfield, Buenos Aires, Argentina.
Mi nombre es Ramiro, y les presento a Jaco (en honor a Pastorius) mi BT de 11 meses, cumplidos el dia de hoy.
Encontre el foro buscando informacion sobre la alimentacion, dado que es bastante problematico mi bt a la hora de comer. Y me tiene algo preocupado justamente ese tema.
Sin mas los dejo con unas fotos de esta criaturita hermosa que es la alegria de todos los dias
Como podran apreciar en las fotos, lo conocemos desde que tiene 15 dias de nacido (es el que tiene una capita blanca), ya que mi tio tiene en su casa a la madre (Luna) y a la abuela (Pucca).
Por el momento disfruta y mucho de jugar con Rocko el pastor aleman de mi suegro que practicamente lo adopto como un buen compañero de juegos
Sin mas lo presento.

Jesús

Bienvenido al foro y felicidades por ese precioso BT Jaco, en cuanto a la alimentación, nosotros aquí en España solemos darle el Taste Of the Wild, tiene varios sabores y según dicen es uno de los mejores piensos que existen para perros.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Jaco5816

Gracias Jesús por la bienvenida.
Por el momento lo estamos alimentando en casa con Royal Canin - mini adult (hace menos de 2 semanas) ya que el de cachorro lo estaba rechazando. De todos modos, nos está costando directamente que coma completamente su comida, es muy caprichoso con ese tema en particular. Sí lo hace si al alimento balanceado lo mezclamos con pollo o carne cocida. Fuera de eso, suele comer menos de lo que debiera, y me preocupa que comience a enflaquecer y contraiga problemas.
Su veterinaria nos recomendó darle las comidas luego de las nuestras, evitando darle de lo nuestro. Esto resulto positivo un tiempo, pero ya esta ultima semana pareciera no importarle.
¿Tienen alguna recomendación al respecto?
De momento, no parece estar mal, se lo nota tan vivaz y agil como siempre (no se llega a apreciar en las fotos XD pero siempre luego de un juego intenso, una buena siesta, y a no madrugar que cuesta horrores)

un saludos a todos

Jesús

Lo dicho por tu veterinaria es lo correcto y una cosa te aconsejo yo, procura no darle demasiada comida de la que comais vosotros, porque se acostumbran a ello y luego casi es imposible el que vuelvan al pienso, yo al mio siempre le doy su pienso, sólo le doy de vez en cuando trocitos de pan, que le encanta, se comería una barra entera el solo  ;D ;D ;D, pero el cuando tiene gana se va a su comedero y ahí está su pienso que no le falta nunca, como no es muy comilón, le tengo el comedero siempre con pienso y come cuando le apetece, si fuese mucho de comer, ya le pondría solamente lo que le correspondiese por su edad y peso, pero como no es el caso, pues ahí lo tiene para cuando le apetezca comer algo, hay que procurar no darle otra cosa que no sea su pienso y con la edad que tiene Jaco no te preocupes de momento si se queda uno o dos días sin comer que teniendo comida a la vista no se va a morir de hambre, solo si pasasen varios días sin probar bocado deberíais preocuparos y llevarlo a la veterinaria.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Jaco5816

Por el momento, hice tal cual me dijo la veterinaria, pero bueno no siempre funciona. Ayer sin ir mas lejos en el tiempo, funciono y ha comido con normalidad luego de su caminata diaria de 1 hs por el parque.
Si por otro lado, por lo que me comentas Jesús, de dejarle su comida todo el dia, fue la misma veterinaria la que me recomendó no hacerlo de ese modo, dada la propensión de la raza a ser voraces y tener problemas de obesidad.
Particularmente, puedo dejarle su alimento balanceado todo el dia  que de a poco se lo irá comiendo. De hecho, mi tío (que ya tiene mas experiencia con esta raza) al tener dos en la casa, les deja su tarrito de comida para todo el dia y no tienen problema alguno ambas perras.
Probaré esto ultimo en estos dias y les comento como avanza.

gracias!!

saludos

Jesús

Cita de: Jaco5816 en Julio 06, 2017, 07:43:42 PM
Por el momento, hice tal cual me dijo la veterinaria, pero bueno no siempre funciona. Ayer sin ir mas lejos en el tiempo, funciono y ha comido con normalidad luego de su caminata diaria de 1 hs por el parque.
Si por otro lado, por lo que me comentas Jesús, de dejarle su comida todo el dia, fue la misma veterinaria la que me recomendó no hacerlo de ese modo, dada la propensión de la raza a ser voraces y tener problemas de obesidad.
Particularmente, puedo dejarle su alimento balanceado todo el dia  que de a poco se lo irá comiendo. De hecho, mi tío (que ya tiene mas experiencia con esta raza) al tener dos en la casa, les deja su tarrito de comida para todo el dia y no tienen problema alguno ambas perras.
Probaré esto ultimo en estos dias y les comento como avanza.

gracias!!

saludos

Sí, por supuesto si comiese mucho es cuestión de racionarle la comida a sus horas y sus raciones adecuadas, yo también opino como tu veterinario, mi comentario al respecto ha sido porque mi BT no come mucho y por eso le dejo que coma cuando le apetezca, además solo suele comer unas dos veces al día y casi a la misma hora, mi BT es un trasto  ;D ;D ;D cuando ve que le voy a poner su correa para bajarlo a la calle, se va corriendo a su comedero a comer  ;D ;D ;D me lo hace casi siempre tanto a la hora de bajarlo a las 4 de la tarde como por la noche a las 12 que es cuando lo bajo por última vez en el día, así que veo lo que come y cuando come.

Saludos