Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

ayuda consejo sobre criadores

Iniciado por txemi, Febrero 10, 2016, 10:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txemi

Hola encontré por internet varios criadores que me inspiraron confianza por trabajar solo con esta raza pero no los conozco.
Blood Asatur.
De la Morena boston.
De las Tierras de Breogan.
Salnes Buel.
Si pudieran aconsejarme gracias.

Oksana

Hola. En este foro ay un apartado donde puedes encontrar nuestras direcciones y teléfonos.  Me refiero a los criadores. Yo te aconsejo que llamas. Llama a todos , haz preguntas, infórmate.  Tanto nosotros, afijo Do Pinchecarneiro, como cualquier criador, seguro que te da toda la información que te interesa. Y después escoges. Es mejor tomar las cosas con calma y estar seguro. Es muy importante la cría consciente , las pruebas de salud de los ejemplares y  muchos más detalles. Por eso te recomiendo llamar personalmente. Sobre los criadores que mencionaste seguro que la gente que tiene sus cachorros, te pueden comentar su experiencia personal. Aquí en el foro ay gente que tiene cachorros de esos criaderos. Seguro que sus consejos tmb te van a servir de mucho. Un saludo y  mucha suerte.

txemi

Muchas gracias por tu respuesta lo haré, en el pasado trabajé unos años con boxer y me gustaría no antes de 3 años (no tengo prisa( iniciarme con esta raza es como un boxer en miniatura, quiero adquirir un par de hembras fundadoras de las mejores líneas de sangre, pero antes quiero aprender todo lo posible sobre la raza estandar, enfermedades genéticas y todo lo demás,¿ podrías indicarme cuales son las taras genéticas más frecuentes y que pruebas hace el club de la raza para aparter de la cría a los no aptos? gracias

Oksana

La cría es un asunto complejo,  prefiero que nos llamas y hablamos. 662143878 .

AnaLux

Como te ha dicho Oksana. Mejor llama a ella o a nosotros al 659 96 70 16. Estamos aquí para ayudarte y darte la bienvenida siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Bloodastur

Hola Jose Maria, la verdad que es una raza estupenda, si que la suelen llamar boxer miniatura, en mi humilde opinion en cuanto a las enfermedades mas comunes suelen ser luxacion de patellas, cataratas o problemas de cornea y en los ojos en general,ya que tienen los ojos muy prominentes, y al ser chatos pueden tener problemas respiratorios, ser sensibles al frio y los golpes de calor.
En cuanto a lo de la cria yo tengo los cachorros en el salon de mi casa , no tengo instalaciones en si, y no estoy a favor de ningun tipo de cria que no sea en un ambiente familiar, en casa y con mucho amor, en esto estaran de acuerdo mis compañeras Ana y Oksana, espero que tu tambien, solo lo digo como querias empezar ya con varias hembras no se a que tipo de cria te refieres.
Espero haberte ayudado
Un saludo.

Bloodastur

Hola Txemi, por lo que me has comentado por correo estas de acuerdo en el tipo de cria mencionado, te gusta la cria familiar y responsable y me alegro, :D bienvenido al foro y espero que entre todo podramos ayudarte en lo que podamos, ¿de donde eres?
saludos

txemi

Gracias a todos por las respuestas, sí mi idea es hacer una cría casera en mi domocilio, no estarían en jaulas ni perreras, me gustaría me indicasen por ejemplo cuales son los sementales mas representativos y las que consideran mejores reproductoras, y ejemplares pilares de la raza, entiendo que no se trata de que afijos son mejores sino que líneas de sangre te gustan más, en el boxer era así cada línea se sangre tenía sus campeones más representativos.

txemi

txemi

Una pregunta sobre las enfermedades córneas, los hojos son saltones como característica de la raza o solo en algunos criadores?.

AnaLux

Pues muy buena pregunta. .jajaja. Un consejo es que antes de pensar en ser criador leas mucho de su morfología física y  por supuesto sobre sus patologías de tipo congénito hereditario. Por eso te recomiendo que llames a criadores que te metas en el AkC y vayas cogiendo información sobre esta magnífica raza. Y ahora una pregunta. ..la persona que tiene los ojos saltones o grandes tiene problemas de vista?  No tiene porque. .verdad?  Mas bien es constitución morfológica o física.  Pues ya tienes parte de la respuesta. ..jajajajaja

txemi

Trabajé en los 90 con boxer y entiendo un poco de genética aunque ya veo que esta raza no tiene nada que ver aun así me gusta, no tengo prisa en criar, tengo intención de hacerlo de aquí a unos años, mientras quiero tener todo tipo de información sobre la raza y ver alguna exposición para ver el producto de criadores, quiero comprame una o como mucho dos hembras fundadoras, pero quiero saber como son las diferentes líneas de sangre y ver cual me convence más, para mí los títulos de los ejemplares son secundarios, existen juicios muy justos donde el resultado final depende del criterio del juez y e visto campeones muy válidos pero también vi pagar por obtener un título.

Bloodastur

Jajaja no me refiero a lo de las cataratas por el tamaño del ojo, me refiero a que ellos suelen tener ojos grandes y al ser chatos los tienen bastante desprotegidos con eso me referia a ojos saltones  :)

Ya que a Lili la tuve que operar de un ojo 3 veces para que no lo perdiera porque se hizo daño jugando y se lo abrió, pero consegui salvarselo y tiene vision aunque menos que en el otro.

En cuanto a gustos de ejemplares representativos es mas personal, a mi Elvis me gusta mucho, ciao

AnaLux

Que voy a decir yo de la genética con la que trabajo. ..adoro la línea Kennedy's. .y por supuesto su reproducción. Por eso me traje a Beckett o a Bix.

txemi

En el boxer a finales de los 80 importaron a España para mejorar los perros de la cabaña española a Boreas Hof Van Troye y a Vic v. klosterbrunem, padre e hijo respectívamente, fueron campeones del mundo de forma muy merecida y muy utilizados una, de mis perras venía de estos machos.
Opino que un pedigree hay que saber interpretarlo, a mí no me sirve un pedigree con muchos campeones en él si estos no aportan nada a la descendencia, prefiero uno con menos campeones si entre ellos alguno fue buen reproductor, agradecería fueran dejando sus opiniones de sementales y buenas reproductoras, por otra parte iré acudiendo a diferentes exposiciones para crearme mi propio criterio, todo esto me servirá para comprar la hembra que quiero e interpretar corréctamente su pedigree, gracias otra vez.