Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¡Saludos!

Iniciado por Mtt, Junio 29, 2015, 05:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mtt

Hola, buenos días. Recién llegó a mi vida la perrita más bonita e inteligente que jamás había conocido. Tiene dos meses y apenas un par de días conmigo, pero ha demostrado una capacidad increíble para aprender: cuando quiere que la saque al baño, llora (y me ha hecho sacarla a las 3 de la mañana); y cuando le silbo, viene conmigo. Ya la estoy enseñando a pasear con correa (paseos cortos, porque la última vez que le di un paseo "largo" duró más de un día cansada).

He tenido una gran variedad de perros antes (de todos colores y sabores) pero jamás había tenido uno que tuviera una energía tan positiva-sumisa. Había leído mucho sobre esta raza antes, pero hasta que lo estoy viviendo en carne propia me doy cuenta de su capacidad sorprendente.

Aún estamos en el proceso de enseñarle a hacer sus necesidades en un sólo lugar del patio, pero cada vez se acerca más. Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿alguien me puede dar esperanzas de que sus salidas a las 5 de la mañana al baño cesarán cuando crezca? Ya he modificado el horario de su última comida, pero aún así hoy hizo que me levantara a las 5:30 de la mañana a sacarla.

Me gustaría adjuntarles una foto de Nina, pero no se como. Aún no se le paran las orejas completamente ¿alguien sabe hasta cuando?

Saludos y gracias  :)

Jesús

Hola bienvenida al foro Mtt.

Vamos por partes, cada día te sorprenderás mas de la inteligencia que tienen estos perros y lo cariñosos que son, sobre todo con los niños pequeños, ahora es lógico que se haga pipi y caqueta a cualquier hora intempestiva, supongo que cuando dices "(y me ha hecho sacarla a las 3 de la mañana)" te referirás a que te has levantado de la cama para llevarla al rinconcito o sitio de tu casa donde quieres que lo haga, espero que no sea a la calle  ;D ;D, lo suyo sería que tuvieses un espacio, no muy grande, (yo tenía y tengo un corralito para nuestro Rex de 1,35 x 1,35 mts) y vallado si puede ser, para que no salga de ahí por las noches, es muy pequeña para bajarla a esas horas de la noche a la calle (en caso de que sea a la calle donde dices que la sacas por la noche), a partir de los 3 o 4 meses, sí que se puede empezar a enseñarla a hacer sus necesidades en la calle, pero por el día, por la noche es conveniente que la metas en una jaula o transportín que son mas reducidos, para que se vaya a costumbrando a no hacerlo por las noches, pero eso ya te digo, hacia los 4 meses.

Respecto a los paseos, es lógico que se canse, es pequeñita, yo lo que hacía con mi Rex cuando tenía esa edad, era llevarlo a pasear caminando el solo y a ratitos lo cogía en brazos y así iba alternando en todo el paseo hasta que fué un poco mas mayor (durante el tercer mes aproximadamente, mas o menos).

En cuanto a insertar una imagen aquí en el foro, tienes dos opciones, una la mas sencilla es pulsar sobre el texto que verás debajo de los iconos o sobre el rectángulo donde estás escribiendo, que pone * Insertar una imagen, la otra opción es seguir al pie de la letra el tutorial que hay para subir fotos al foro, no tendrás problema, vete a este enlace que te pongo y lo verás.

http://www.elbostonterrier.com/index.php?topic=92.0

También puedes subirlas desde el Face Boock a traves de este tutorial.

http://www.elbostonterrier.com/index.php?topic=1447.0

Espero haberte sido de ayuda y pregunta todo lo que quieras, no te cortes.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Mtt

Hola, muchas gracias por la bienvenida y su amable respuesta.

Cuando menciono que me hace "sacarla" a deshoras de la noche me refiero a que la saco al patio de mi casa (el que se ve en la foto), donde estoy tratando de enseñarla a hacer siempre en un área que le tengo designada. Actualmente duerme dentro de la casa ya que estamos en temporal de lluvias (vivimos en México) y no me gusta que pase frios ni que se moje. La cuestión es que por mas temprano que le de su última comida, siempre tiene necesidad de que la saque al patio (aunque prefiero mil veces sacarla a que se acostumbre a hacer dentro de la casa). De cualquier forma, me alegra saber que es cuestion de tiempo para que se regularicen sus horarios.

Respecto a los paseos, pese a ser una perrita de lo más tranquila considero indispensable sacarla a gastar sus energías, por lo cual tomaré su consejo de paseos cortos y con descansos.

Agradezco mucho su atención, saludos.

Jesús

Cita de: Mtt en Junio 29, 2015, 08:24:04 PM

Hola, muchas gracias por la bienvenida y su amable respuesta.

Cuando menciono que me hace "sacarla" a deshoras de la noche me refiero a que la saco al patio de mi casa (el que se ve en la foto), donde estoy tratando de enseñarla a hacer siempre en un área que le tengo designada. Actualmente duerme dentro de la casa ya que estamos en temporal de lluvias (vivimos en México) y no me gusta que pase frios ni que se moje. La cuestión es que por mas temprano que le de su última comida, siempre tiene necesidad de que la saque al patio (aunque prefiero mil veces sacarla a que se acostumbre a hacer dentro de la casa). De cualquier forma, me alegra saber que es cuestion de tiempo para que se regularicen sus horarios.

Respecto a los paseos, pese a ser una perrita de lo más tranquila considero indispensable sacarla a gastar sus energías, por lo cual tomaré su consejo de paseos cortos y con descansos.

Agradezco mucho su atención, saludos.

Es un solete Nina  ;D ;D, por cierto, si quereis ver mejor la foto, solo teneis que hacer un click sobre la imagen y ésta la vereis ampliada, para los que no lo sepan.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)