Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Alergia al collar scalibor

Iniciado por Aida, Abril 07, 2014, 12:17:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Comentaros ke a nuestra Akatz la pusimos el collar antigarrapatas y pulgas scalibor el martes. Ayer sabado tuvimos ke kitarselo porke notamos un cambio en ella. Estaba algo apática,  los ojos algo hinchados y rojos, cuello inflamado, pérdida de pelo alrededor del cuello, y por ultimo unas marcas rojas en la piel. La apatía lo asociamos a ke komo la pusimos también la vacuna antirrábica ya ke nos vamos en semana santa al camping y aunke aki en Bizkaia no es obligatoria, allí Sí,  pues pensamos ke podía ser eso. Pero ayer sábado,  ya notamos todo lo demás. Claro, lo hemos kitado inmediatamente.  Y después, mirando en el foro he podido comprobar ke ha pasado con más compañeros.  Pues me ha dao un coraje...pobre mi perrilla,  ke rabia me da verla así. :(:( Si hubiera sabido, está claro ke ni se lo pongo. Ahora, keria preguntar si todo esto desaparece con kitarselo o hay ke darla algo. Ya hoy ha estado mas activa, como siempre, juguetona y simpática. Pero sus rojeces en la piel no sé si se kitan solas o no... algún consejo?
Gracias

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

AnaLux

Hola cielo, por lo que comentas tiene toda la pinta a que sea una reacción alergica. Cuando le vayas a poner un collar Scalibor debes de dejarlo como minimo 24 h aireado fuera de la bolsa. Si se lo pones directamente tiende a causar irritación en la dermatitis y quizás como bien dices tambien ocular. No requiere tratamiento ya que es poca cosa , pero a veces puede ir a mas (vomitos, apatia, e inflamación total de la piel no parcial, incluso problemas respiratorios..) entonces en estos casos hay que acudir inmediatamente al centro veterinario para que se le inyecte de forma intravenosa Urbason que se utiliza para el tratamiento de sustitución en la insuficiencia adrenal, por su acción antiinflamatoria e inmunosupresora.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Aida

Gracias Ana por responder. La tenemos en casa sin ningún tipo de correas ni arneses de momento porque la parte de abajo del cuello la tiene rosita y algo pelada.Todo lo demás ke comentaba antes ha desaparecido. Está contenta, juguetona, come bien, los ojitos volvieron a la normalidad, pero el pelito...aún no. Pues me dejas helada con lo de ke tiene ke estar el collar antes de ponerlo al aire...la vete según lo sacó del paquete se lo colocó ella...cierto es ke nos avisó de ke vigilaramos si la daba alergia, pero nada más. :-\:-\

AnaLux

Si  muchas veces los veterinarios no se dan cuenta.. y lo colocan directamente.. es mas, no se porque lo hacen porque no es el primero que le pasa.. lleva unos polvos que son super fuertes.. y suelen dar irritación tanto en la piel como en sus mucosas (ojitos y nariz).. bueno ya lo sabeis para la proxima vez.. puedes curarle la zona con Clorexidina jabonosa.. en pocos dias estará nueva. La Clorexidina la puedes encontrar en farmacias veterinarias o centros veterinarios, siempre es bueno tenerlo en casa ya que es el mejor antiseptico que hay en el mercado y para cualquier herida o irritación la podrás utilizar. Es un liquido rosita que cuando lo frotas en el pelo , hace un poco de jabon.. la puedes utilizar pura o diluida con un poco de agua. Se vende en formatos de 250ml, 500ml o 1L.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Aida

Hecho, Ana,  lo compro esta misma tarde. Mil gracias!

Rami

Le pusimos el collar Scalibor a un pincher de 4 kilos y medio.  A las 24 hs comenzo con movimientos involuntarios en su cuerpo que no le dejaban dirmir. Como si lo pincharan, el pequeño saltaba de su cucha y se rascaba, daba vultas todo el tiempo, no pudo dormir en toda la noche. Le quitamos todo, su collar el collar scalibor y seguia igual. Lo llevamos al veterinario y nos confirmó una reacción alergica al collar, aparentemente es muy comun en perros pequeños. Le dieron un antialergico con corticoides intramuscular y siguió igual otras 24 hs. Para que pudiera dormir le recetó una pastilla para tranquilizarlo como las que se les da cuando viajan, media pastilla y durmió muy bien. Al otro dia estaba un poco atolondrado por la pasti pero ya se le habian quitado los temblores. Fue nada mas que un susto que duró casi 48 hs. El veterinario dijo que en sus años de experiencia lo mejor es la pipeta power con eso es mas que suficiente y que esos collares traen mas complicaciones que otra cosa. Saludos a todos.