Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

carlino de 7 meses con demodex

Iniciado por Maria Rosa, Diciembre 21, 2013, 09:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maria Rosa

Gracias por toda la información que dais sobre el demodex, ya que una cachorrita carlino con 7 meses empezó con el problema y os diré que llevó tratándola con Ivermetina desde hace ya dos meses, en el último raspado todavía se apreciaba uno o dos bichos aunque aparentemente estaban muertos. DUDAS, si bien Analux ha aclarado que no se sabe a ciencia cierta si es un problema que pueda transmitirse, a mi me sigue entrando la DUDA, si criar o no criar con ella, mi veterinaria dice que debemos esperar y ver si no es recurrente, y cuando llegue el momento de cruzarla valorar si hubo o no recaídas. Me gustaría que comentaseis experiencias sobre este tema.

AnaLux

Exacto Maria Rosa,

Todo depende de su crecimiento y las recaidas que tenga hasta que llegue el tiempo de cruzar. En ocasiones el demodex aparece puntualmente y una vez curado, no llega a salir mas en la vida. Puede aparecer como hemos dicho antes por una bajada de defensas en la etapa del crecimiento o desarrollo, tambien por un tratamiento de antibioticos a largo tiempo que se haya utilizado por cualquier motivo de salud. Pero eso no indica que sea de tipo congenito hereditario. Lamentablemente hay casos que si lo son, pero son ejemplares que desde muy pequeñitos tienen problemas super agresivos en la piel provocados por esta bacteria y raramente son curados por vida. Por eso es fundamental seguir su crecimiento y desarrollo. Nadie mejor que tu veterinaria que podrá aconsejar que está siguendo el caso de tu pequeña y efectivamente si se comprueba que puede ser de tipo hereditario , no se aconseja utilizar para la cría de esta raza.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Maria Rosa

Gracias por tus comentario, de momento está respondiendo al tratamiento ahora mismo tiene 9 meses y habrá que ver entonces su evolución, muchas gracias y Felices Fiestas desde Baiona, POntevedra.