Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Granitos de Luciano, qué opinais?

Iniciado por Patricia, Agosto 31, 2012, 08:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patricia

Hola. Pues Luciano hoy tiene toda la barriga llena de granitos. Tb un poco por las ingles. Mañana lo llevaré al vete pero quiero ponerlo por aquí a ver qué os parece que puede ser. Del calor??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bergamota

Hola,
a Ona le salió el mismo sarpullido de granitos, exactamente igual en el pecho, hace un mes y medio y la lleve al veterinario, la puso en tratamiento de antibiotico durante 15 dias, le mejoró el pecho pero le salieron unos eczemas por los costados.
La volvi a llevar al vet. le hicieron un raspado y cultivo, descartaron que tuviese bichitos como acaros, me dijo que podia ser alergia pero que no sabían a que. Ahora esta con antibiotico y cortisona, ya no tiene los granitos y los eczemas están mucho mejor.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

AnaLux

Si tiene pinta de una alergia o irritación dermica que puede ser producido o bien por el roce de alguna planta o bien por alguna alimentación que no le sienta bien. A nosotros nos ha pasado en ocasiones cuando los llevamos a pasear por zonas de jardin sobre todo por zonas de cesped, a algunos perros le provoca esta irritación. Debes de llevarlo al veterinario y que le eche un vistazo, si no lo llevaste a pasear por zonas con jardin como antes te he contado podia ser una alergia o intolerancia en la alimentación.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Patricia

Hola

Quería llevarle al veterinario hoy, pero me he encontrado con un cartelito que pone que está cerrado (??) El caso es que si el lunes no se le han ido lo llevaré (no le pican, no se rasca ni está molesto, así que no creo que sea una urgencia).
Yo creo que es lo que comenta AnaLux, una irritación debido a la hierba, porque le encanta revolcarse por el césped y restregarse contra las plantas. Además, come siempre lo mismo y no tiene estos granitos siempre, así que la comida no creo que sea. De todas maneras, está claro que lo llevaré al veterinario para salir de dudas.
Gracias por los comentarios!  O:O:O

rosa

vaya por Dios, pobrecito Luciano a saber donde se ha metido, teniendo en cuenta que le encanta rebozarse en todo, a mis perros no se lo he visto nunca de todas formas puede ser una alergia del calor, la alimentación y alguna hiebaja con la que se haya restregado,   o simplemente si ha estado con stress,  mi Axel tuvo unos ecsemas en las orejas después del accidente y si las curé con una pomada tipo canestén o clararl con algo de cortisona, puedes probar en una zona pequeña y ver la evolución en 24h. si va a mejor se lo aplicas en todo.

jcci

Confirmo lo dicho por Ana.
Hace un par de semanas que a Nico le pasó exactamente lo mismo. Desde el principio lo relacionamos con un cesped particularmente áspero que incluso a mí me irritó la piel aunque también pensamos en la posibilidad de que hubiera comido algo que le sentara mal.
Como Nico se encontraba bien decidimos dejar pasar el tiempo y la irritación y los granitos han desaparecido solos y hoy está como siempre. Asi que casi seguro que fué el césped.

rosa

supongo que el tema de los granitos esté solucionado, de todas formas sería interesante que comentases como ha ido para conocer un poco sobre los mismos.

Patricia

Hola!

Si, es cierto que no he puesto la evolución. Ya no tiene granitos (algún rebelde le queda, pero nada). Y efectivamente, es de la hierba que le irrita. La veterinaria me mandó una cremita (ahora no recuerdo el nombre, no estoy en casa) que le ha ido muy bien, pero también me dijo que normalmente se van solos sin causar problema.

Ahora he encontrado un sitio muy chulo para sacarlo, sin hierba, así que espero que no le vuelva a pasar. Aunque ya sé que no es nada preocupante.  O:O:O O:O:O O:O:O

Jesús

Me alegro que ya esté solucionado el problema de Luciano, y que lástima que según que clase de cesped pueda causar eso, ya que es en el cesped donde mas disfrutan los BT y menos se resienten al estar el suelo blandito a la hora de correr, nosotros a Rex lo llevamos a un lugar de tierra normalmente, pero hace unos días estuvimos en un lugar que había cesped, estuvimos por la tarde-noche y disfrutó mucho, pues era la primera vez que corria en cesped, lo malo es que no estuvimos mucho tiempo, solo unas pocas carrerillas, pues no estaba vallado el lugar y aunque tráfico no había cerca, pero al ser en zona abierta totalmente, nos temíamos que pasara algún perro y Rex se despistase detrás de él y tuvieramos problemas a la hora de llamarlo, pero la verdad es que es formidable el que haya un sitio con cesped para que puedan correr y no se lastímen y que no sea un cesped irritante para su piel.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

jcci

A ver ... la definición de césped puede ser esta:
Se da el nombre de césped, pasto, hierba o grama a una docena de especies de gramíneas (familia Poaceae) que crecen formando una cubierta densa.
Nico y Yanis retozan y juegan habitualmente en todos los césped que encuentran y ya lo habían hecho numerosas veces en el césped que le causó la irritación a Nico sin tener ningún poroblema. Deduzco de esto que el problema no es el césped sino la especie de gramínea que en ese momento ha crecido. Hay que tener en cuenta que siempre vemos el césped cortado pero seguramente en cada época del año predominarán más unas gramíneas que otras aunque siempre nos parezca el mismo tipo de césped. Asi que el causante de la irritación puede que no sea el césped sino una gramínea determinada de este.
Vaya, que tampoco hay que privarles de que correteen por la hierba ... con lo que les gusta.

Patricia

Hola.
Sí, por supuesto que no les voy a negar el que retozen por la hierba y más cuando sé que en principio si le salen esos granitos tampoco es de gravedad. Pero da la casualidad que hay un descampadito de tierra en medio de la montaña donde pueden estar sueltos sin temor a que les pase nada y pueden corretear a sus anchas y jugar con la pelota. Y a 5 min. de casa ;D por eso los estoy llevando ahí por norma. Pero que si se tercia pasear por otro lado y hay césped, pues al césped que irán, que anda que no les gusta ;D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jesús

Cita de: jcci en Septiembre 06, 2012, 08:37:14 AM
A ver ... la definición de césped puede ser esta:
Se da el nombre de césped, pasto, hierba o grama a una docena de especies de gramíneas (familia Poaceae) que crecen formando una cubierta densa.
Nico y Yanis retozan y juegan habitualmente en todos los césped que encuentran y ya lo habían hecho numerosas veces en el césped que le causó la irritación a Nico sin tener ningún poroblema. Deduzco de esto que el problema no es el césped sino la especie de gramínea que en ese momento ha crecido. Hay que tener en cuenta que siempre vemos el césped cortado pero seguramente en cada época del año predominarán más unas gramíneas que otras aunque siempre nos parezca el mismo tipo de césped. Asi que el causante de la irritación puede que no sea el césped sino una gramínea determinada de este.
Vaya, que tampoco hay que privarles de que correteen por la hierba ... con lo que les gusta.

Bueno, quizas lo he expresado muy drásticamente lo del césped, pero venía a decir que yo pensaba que el cesped (yo no entiendo mucho de jardinería) nunca podría ser malo para los perros, sin pensar en esos detalles que tu comentas, por supuesto que si veo un prado de hierbecita voy a llevar a Rex a que corretee por allí.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Patricia

Y luego quiero que no le salgan granitos...

Gordito

Jajajaja que gracioso ahí tumbado entre la hierba, esta el tio más ancho que Pancho!!
Muy mal no parece sentarle a Luciano un poco de verde, yo creo que puede más lo a gusto que está, que el picor!!
A Bruce también le han salido como unas rozaduras en el pecho, pero es porque el tio, se pone en esa pose tipo esfinge con el culo en pompa en todas partes y no se le ocurrio más que hacerlo en una calle de grava y se raspó estero.