Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

tic de Legolas

Iniciado por Dayan22, Abril 20, 2012, 05:35:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dayan22

Amigos expertos necesito su ayuda!!!
Legolas tiene un tic facial el veterinario me dijo que era un nervio sobre exitado o algo asi. A alguno de sus perros le a pasado esto? Debo de preocuparme? Mil gracias anticipadas
Dayanara

AnaLux

¿ Como es el tic y cuanto dura?

Hay algunas razas que son propensas a esos tipo de tick que realmente no suelen durar mas de 5 minutos, es a lo que se le denomina "síndrome idiopático de cabeza bobbing". Normalmente las razas braquicefalas entre ellas los boxer, bulldog ingles o descendientes de estas razas mixtas.. suele aparecer en alguna etapa de su vida. Es un movimiento "rockmotion" que hasta el dia de hoy se desconoce el porque sucede. En algunas ocasiones simplemente es una bajada de glucosa y con un poco de miel o helado o simplemente agua con azucar.. se soluciona.

Lo que si debes vigilar este tipo de "ataques involutarios" si se dan con frecuencia o no vuelven a aparecer. Consulta con tu veterinario y pide una analitica completa ademas de una prueba de orina para descartar patologias que tambien pueden ir asociadas a este tipo de sindrome.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Dayan22

Gracia AnaLux pero no creo que sea esto porque no es la cabeza lo que se mueve, es el cachete y el ojo derecho siemper estan como brincando. El veterinario me dijo que eran nervios faciales sobre estimulados. Estoy tratando de subier un video que le saque para que lo vean. Gracias de nuevo
Dayanara

AnaLux

Pues como te dije .. ya me parecia raro.. porque en el boston terrier no es del todo normal.. pero bueno, vigila y si van a mas piensa que debereis de hacerle un estudio.

Un besito

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier