Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Ya estan aquiiiiii....

Iniciado por Jaime, Marzo 17, 2012, 10:35:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime

Pues la semana pasada me encontré a las amigas en un parque conocido aquí en Madrid, en La Fuente del Berro y ayer me las encontré en otro cerquita de este :(

Habrá que tener urbason a mano por si ocurre algo en horas intempestivas :(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Jaime

P.D: las cuatro amigas de la foto ya descansan en paz  >:D

Jesús

Y eso del Urbason como va, me refiero si es pomada o que es y como se aplica a nuestro BT.

:OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

Jesús.. vamos a subir el post de las procesionarias que doy algunos consejos.. el urbason es un anti inflamatorio que se debe inyectar en caso tan extremo que corra peligro de muerte nuestro perro porque no encontremos un veterinario o no nos pueda atender.. hay que tener mucho cuidado con estos medicamentos y saber realmente la dosis que debemos de poner.

Urbason existe en pastillas e inyectable, cuando pasa un caso de estos en el cual esta oruga tiene contacto con la boca del perro creando una reacción alergica y pueda cerrar las vias respiratiorias debemos inyectar y al ser posible intravenosa mediante aguja o cateter.., pero como todo el mundo no es capacitado para buscar una vena de forma rapida al perro.. se puede poner de forma intramuscular.. (trasera o culete), que es mucho mas sencillo y menos complicado.

Hay que intentar estabilizar al animal y tener las vias respiratorias lo mas abiertas posible, para eso podemos utilizar una cuchara de postre de estas de acero y haremos presión con ella en la lengua el animal.. asi evitariamos que se pueda cerrar la via.

Por supuesto , deberemos acudir a un veterinario lo mas pronto posible, para ver los daños que ha podido causar la reacción alergica en el animal.

Pero como evitar es de sabios y la mejor solucion a los problemas..:).. evitemos ir por parques donde haya posibilidad de encontrarnos con estas amiguitas .. sobre todo en los parques que tengan pinos.. les encantan hacer sus capullos en ellos.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Jesús

Muchas gracias Ana, otra cosa mas que sé.  :DO :DO :DO :DO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

lora

Lorena

sabri-leya

que son esos bicho?¿ a mi no me saquéis de las pulgas, garrapatas, parasitos de la barriga, y el mosquito ese coñazo...... eso bichos no se que son, parecen gusanos?¿

Jaime

Pues son unas orugas que suelen estar en los pinos y son muy venenosas para nuestros pequeños :( si se les ocurre chuparlas, comerlas o simplemente olfatearlas puede ser hasta mortal para ellos si se trata de perros de poco peso.
Yo aqui en Madrid ya conozco unos cuantos perros a los que le falta un trozo de lengua solamente por haber chupado una oruga de estas :(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

sabri-leya

siiiiiiiiiii me quedo mueeeerrtaaa la primera vez que lo escucho estos bichos que salen en verano?¿ que estan en los pinos?¿ claro si esta en los pinos por eso no lo he escuchao aquí pinos solo cuando voy al campo en invierno en mi ciudad no plantan pinos en los parques porque se mueren de la calor  hay otros arboles
un beso

AnaLux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Jesús

Cita de: AnaLux en Marzo 18, 2012, 11:21:50 PM
Aqui teneis mas información al respecto:

http://www.elbostonterrier.com/index.php?topic=300.0

Analux

Muchas gracias Ana por esa información.  :DO :DO :DO :DO