Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Pis en gotitas

Iniciado por Jaime, Marzo 02, 2012, 10:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaime

Buenas, os quería comentar una cosa que últimamente nos tiene algo preocupados.
Resulta que cuando adquirimos a Sally nos fijamos en que la perra estaba contínuamente meando y a veces no hacía mas que unas gotas, pero como lo hacía mucho la llevamos al veterinario al día siguiente y nos dijo que Sally vino con infección de orina y la tuvimos que tratar con un antibiótico que tb le trató de unos parásitos que traía del criador (tenía huevos de isosporas en las heces).
La tratamos durante dos semanas con antibióticos (en principio tenían que ser menos días y otro antibiótico pero la trataron con uno que le servía para las dos cosas pero tomándolo más días) y al realizar el segundo análisis de heces ya no tenía dichos huevos y aunque dejó de hacer pis notablemente nos fijamos que muchas veces tb hace solamente esas cuatro o cinco gotas y como ya hace casi dos meses de eso pues quería preguntar si es normal en una cachorra de casi 5 meses o no, pq yo nunca ví que una perra hicieses eso, pero en fin, quería saber vuestra opinión pq el lunes iré al veterinario pero mientras tanto veo si me quedo más tranquilo o no  ;)
Un saludo

Boston Gran Canaria

Nunca he tenido un perro con infeccion de orina, lo mejor es que se asegure el veterinario que se encuentre libre de infeccion. Mi perra a veces orina algunas gotitas y no tiene infeccion.
Que penita que no se aseguren de desparasitar y tener bien higienicos a los cachorros antes de entregar.

Jaime

Buenas Aquiles, el lunes le haremos otro análisis de orina a ver que pasa, ya que después de tratarse con el antibiótico le analizaron las heces pero la infección de orina dp de estar dos semanas a base de antibiótico dieron ya por supuesto que estaría solventada...
Y en cuanto a las isosporas parece ser que el tratamiento antiparásitos normales no trata ese tipo de parásitos que son coccidios o algo así me dijo la veterinaria, y que se dá en muchos criaderos y sitios donde hay muchos perros y que una vez que se tienen en un criadero, guardería... es muy difícil librarse de ellos  :( en casa nos recomendaron tratar a Harry tb por si las moscas comía algun "regalito" de Sally

Boston Gran Canaria

Importantisimo tratar a todos los perros que tengas en casa porque la trasmision es muy frecuente. Por lo poco que se de los coccidios, existe tratamiento eficaz para eliminarlos en 5-7 dias. Aportale vitaminas y refuerzos inminologicos como el Inmunoferon (de venta en farmacias).

lora

Hola Jaime con respecto a tus dudas seria normal si la perrita se la saliera la pipí en momentos de emoción tu sabes cuando llega visita o cuando se pone contenta por algo especifico pues eso se debería a que su vejiga no esta lo suficiente madura por ser cachorra pero si lo hace regularmente y especialmente cuando va a orinar es de preocuparse un poco debido a lo de la infección que hablaste anteriormente,  a mi me paso con mi primer perro el tenia dos años cuando empezó con este problema hacia frecuentemente pipí unas veces hacia bien y vaciaba toda su vejiga pero otras solo gotas y esto fue empeorando siento decir esto pero este problema le causo la muerte a mi Rocky pues tenia una masa inmensa en su vejiga que no lo dejaba orinar bien haciendo crecer su vejiga tan grande como una pelota de fútbol americano,  así que lo que yo te recomiendo es que el lunes que vallas al vete le pidas por favor una radiografía para descartar cualquier masa extraña que pueda estar alojada en su vejiga y que le pueda estar causando este problema pues pueden ser piedras o alguna masa que pueda estar obstruyendo su uretra haciendo que solo pueda hacer góticas esto se solucionaría con cirugía,  ya una ves descartando esto lo siguiente seria un examen de orina de nuevo para saber si tiene de nuevo infección y poderla tratar con antibiótico,  es lo que yo te puedo recomendar.
Mucha suerte con eso Jaime,  confiando en Dios solo será algo sencillo.
Cuidate y suerte con Sally.
Por favor dejanos saber como te va con ella el lunes ok .
Lorena

Jaime

Hola Lora, gracias por contestar y en cuanto a lo que dices ya te puedo asegurar que no es nada de eso, puesto que cuando fui al veterinario le hicieron una ecografía a Sally y no tenía nada de eso que dices en la vejiga.
Y por lo de las gotitas ya te digo que no son por emoción ya que no se le escapan sino que es como si fuese a mear y solamente echa esas gotas que dije y de momento lo achacaba a la juventud pero es que Harry a su edad no meaba ni la cuarta parte de veces que ella, Sally sale a la calle como mínimo cuatro veces al día y espaciando las veces proporcionalmente a lo largo del día y aún así puede mear unas 20 veces en casa sin contar las veces que lo hace en la calle...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

lora

De nada Jaime,  pues que bueno que ya le hicieron la ecografia eso nos deja mas tranquilos,  pues es muy raro lo que nos cuentas pues como tu dices no es común esto que nos cuentas,  ojalá puedan saber que es lo que le pasa a sally,  suerte el lunes en el vete.
Que pases bonito fin de semana.
Lorena

Jaime

Ya te contaré Lorena.
La verdad que no creo que sea nada grave, seguramente sean cosas de cachorros, lo que pasa que ayer me alarmó un poco un amigo que si eso no era nada normal y cosas de esas, y ahora ya no me lo quito de la cabeza, esperemos que el lunes nos den buenas noticias.
Si con estos "bebes" nos alarmamos demasiado creo yo, los vemos tan pequeñitos y frágiles, y más en el caso de Sally, que cuando el amigo Jesús pone los pesos de su hermanito Rex y los comparo a los de Sally ya me preocupo más jias jia sjias jias ( es broma Jesús, me encanta saber de los hermanitos de Sally )
Bueno lo dicho un saludo a todos y me piro al tajo que hay que levantar el país  DD::

AnaLux

Bueno.. tampoco vamos a ser alarmistas.. pero si que como dices hay que comprobar que la infección realmente haya cedido. Hay perros que desde bien pequeños son marcadores.. y la forma de marcar son con gotitas.. es mas aunque no tengan gana hacen como si estubieran haciendo pis.. esto pasa tanto en hembras como en machos.. no es el primero que levanta la pata si hacer pis.. :)

Pero para asegurarnos tiene que verla un veterinario Jaime .. asi que ya nos cuentas cielo. Por lo que te dijo Yeray imagino que se lo comentarias al veterinario que tenias otras mascotas en casa.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

lora

Hola Jaime que paso al fin con Sally?
Que te dijo el vete?
Lorena

Jaime

Cita de: lora en Marzo 06, 2012, 11:48:34 PM
Hola Jaime que paso al fin con Sally?
Que te dijo el vete?
Buenas Lorena,
la veterinaria dijo que estaba bien así que a esperar a que crezca y cada vez mejore la retención de los pises ;)
Un saludo

Bandit Bang Bang

Jaime no alegramos mucho¡¡¡¡¡

Ahora a seguir creciendo sanota.

Besos míos y de BB

Jesús

Me alegro que la hermanita de Rex no tenga nada malo y pronto empiece a recuperar peso, los pipis poco a poco ira haciéndolo mejor, seguro Jaime que Sally va a mejorar pronto.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

lora

Que bueno Jaime,  todo el fin de semana pensé en Sally y estaba al pendiente de que nos escribieras lo que te había dicho el vete,  pues me alegro mucho que Sally este sanita.
Haa por cierto muy bonitos los vídeos.
Lorena

Jaime

Gracias Lorena, que sepas que acabo de colgar dos vídeos más  DD::

Y Jesús, si Sally está delgadita, no es pq esté mala, sino pq es una dama y guarda la línea ;) y que sepas que al final dp de tanto oir hablar de Taste of the wild (el primero que me lo recomendó fué Antonio (Do Pinchecarneiro)) me decidí a comprar el de salmón que le das tu a Rex y ya de paso Harry tb dejará el de ahora (Origen carnes rojas) ya que al parecer el Taste sirve tanto para cachorro como para adulto, cosa que aún me tiene medio mosqueado, pero en fin, si dicen que es tan bueno pues habrá que probarlo y además me ahorro dinero respecto al Origen  :OO :OO :OO