Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

AVEPA y Pruebas de Salud

Iniciado por Boston Gran Canaria, Enero 18, 2012, 10:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Ramos

Cita de: Aquiles en Abril 18, 2012, 10:29:07 PM
Hola Elena:

El Club del Boston Español está y tendrá que estar abierto a todo aquel propietario particular y especialmente al criador de esta hermosa raza y todo aquél que quiera adherirse al mismo. Debe estar abierto tanto al que tiene su perrito de compañía como el que tiene perros de exposición y de cría.

Otra cosa será, a mi entender, a todo aquel propietario de un semental o hembra que quiera criar. Aquí es donde entran estas pruebas de salud, que siempre serán RECOMENDADAS, o por lo menos hasta que en el seno del Club se llegue al acuerdo de establecer algunas de las más importantes como OBLIGATORIAS para garantizar que la cabaña canina española represente un marca de calidad en los test de salud a nivel Internacional.

Aprovechando esta respuesta, quiero compartir con todos ustedes las noticias recientes en relación con AVEPA.
Gracias al comecocos que soy y al esfuerzo de insistir a mi enlace con AVEPA. Creo que para Mayo ya se habrá votado en asamblea general el poner en marcha las acreditaciones, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, para certificar patologías antes no tenidas en cuenta hasta la fecha. Me han asegurado que con toda probabilidad en Mayo, ya que se tiene casi la mayoria del beneplácito de los peces gordos de AVEPA, se dará carta blanca a certificar patologías como la Luxación de Patelas (Fundamental para nuestro Club), Espondilosis-Hemivértebras (de lo cual nos beneficiaremos y se va a alegrar el Club del Boxer ya que es una de las pruebas EXIGIDAS) y Osteocondritis del Hombro. Como saben ya está disponible la Displasia de Caderas y Codo.
Una gran noticia ya que es un paso en fomentar una cría responsable y seria.

Para todos aquellos que deseen obtener un Certificado Oftalmológico de validez Europea y les aseguro que es super completo lo podeís obtener a través de La asociación " Oftálmica ADOVE. Veterinarios para el desarrollo de la Oftalmología" y miembros del REOVVA ( Red Europea de Oftalmología Veterinaria y Visión animal) son:

- www.visionvet.es  (Fernando Sanz. Clínica de Oftalmología Veterinaria Visionvet, Sevilla.)
- www.veterinariocm.com  ( Victoria Espejo. Clínica Veterinaria Portugalete. Bilbao)
- www.scsanbernardo.com  (Jorge Vergara. Clínica Veterinaria San Bernardo. Donostia)
- www.oftalmologiaveterinaria-ocaña.com (Javier Esteban. Clínica Veterinaria Ocaña. Madrid)
- www. oftalmologiaveterinaria.com  (Clinio Díaz Delgado. Clínica Ocular Veterinaria. Gran Canaria)
- www.oftalmovet.com  (Eduardo Huguet. OFTALMOVET Clínica de Oftalmología Veterinaria. Valencia)
- www.elcarmenveterinarios.com (Maricarmen Tovar. El Carmen Veterinarios. Profesora de la Facultad Veterinaria de Murcia.)

Para el Test de BAER, hay varios centros en España, como facultades y centros veterinarios privados.

Para cualquier duda o el que quiera ampliar información sobre todo este tema, por favor que lo haga a través de mensaje en el Foro o puede escribirme directamente a mi email (escalar20@gmail.com). A veces tardo en responder por mi trabajo pero les aseguro que a todo el que me escriba le responderé.

Espero haberte aclarado la duda Elena. Miles de Besines para Asturias!!!

Buenos días Yeray.

Estás haciendo un magnífico trabajo. Por favor, sigue presionando a tu contacto en AVEPA y recopilando información porque dentro de poco tendremos que determinar qué política seguirá el Club al respecto.

Por lo pronto te acabas de ganar un aplauso cibernético.

Un abrazo.

Carlos Ramos.

Boston Gran Canaria

Muchisimas Gracias Sr. Presidente!!!

Juntos conseguiremos un Club a la altura de otros paises de referencia!!

AnaLux

Grandisimo trabajo Yeray...¡¡¡¡ Como te ha dicho Carlos, te mereces un gran aplauso..¡¡¡¡

Besos

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Aldeabile

MUchas gracias Yeray por la información, y muchas gracias por tus esfuerzos en recopilar la información y reunirte con los de AVEPA.y fe
Gracias por tu disposición a aclarar dudas   >>:D >>:D >>:D

DD
Un abrazo

Elena  ;D
Tango (Charly Brown du Grand Fresnoy) nació el 16 de mayo de 2007 en Francia. Billy (Luxury Dogs King William) nació el 19 de abril de 2012 en Granada. Ahora viven en una aldea en Asturias.

Bandit Bang Bang

Hola chicos¡¡¡¡

Rescato este post porque necesito ayuda, estoy viendo para hacerle a Bang Bang las pruebas de salud, me he dirigido a la Clínica oftalmológica que Yeray me recomendaba en Murcia y me comenta la dueña que no encuentra un laboratorio que haga el test de genética ocular para despiste de catarata juvenil hereditaria, y como entiendo que todos los criadores se lo habéis hecho a vuestros boston me gustaría saber el laboratorio para que ella se ponga en contacto con ellos, ya que me comenta que normalmente trabaja con dos, uno en Alemania y otro en EEUU y ninguno de ellos realiza esa prueba.

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡