Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

ayuda, convulsiones a rooney

Iniciado por kirhe, Enero 17, 2012, 10:21:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kirhe

hola, mi pequeño BT de 2 mesecillos nos ha dado un "pequeño" susto hoy ha empezado a convulsionar, a quedarse con la mirada perdida y a darle un tembleque, le salió espumilla por la nariz y no respondia a nada, cuando se fue recuperando e intentaba ponerse de pie le costaba y cuando lo consiguió andaba hacia los lados, no era capaz de mantener el equilibrio, fueron un 5 angustiosos minutos en total, y despues, como si no le hubiera pasado nada se puso a comer a beber. Ahora quedó dormido y mañana lo llevaremos al veterinario. gracias.

Jaime

Pues desgraciadamente acabas de describir exactamente los pasos de un ataque epiléptico, la cual, es una enfermedad neurológica que también afecta a los perros, lo sé pq la perra de un amigo mio tb tienen convulsiones epilépticas y está siendo tratada para ello.
Espero equivocarme y ya nos dirás kirhe
Un saludo y bienvenido al foro

kirhe

gracias jaime, esperaremos lo que nos dice mañana el veterinario, dicen que con tratamiento los perros epilepticos hacen vida normal, la verdad es que me da una penita...

Toxo

Mi abuela tuvo una perrita epiléptica, pero la espuma la echaba por la boca, no por la nariz, eso sí los síntomas que comentas los tenía todos. Ya era muy mayor cuando empezó a sufrir los ataques. A ver que os dice mañana el vete, mucha suerte.

kirhe

Gracias toxo, a ver que nos dice hoy, la verdad es que no pude dormir en toda la noche, él ahora se encuntra de maravilla, comió todo el pienso que le dejamos y nos recibió con unos buenos lambetones.

VIRGO

Espero que no sea nada...Mucho animo !!!!
Iratxe

AnaLux

Tienes que llevarlo al veterinario porque por lo que cuentas tiene pinta de haber sido un ataque de epilepsia.. lo que me estraña es que tan pequeño sea esto, normalmente los ataques epilepsicos suceden en etapas juveniles de desarrollo o bien perros adultos.. es que no me cuadra. Tambien puede ser que se atragantase con algo.. una flema o un grano de comida, que tambien actuan de la misma manera hasta pueden perder el conocimiento..¡¡¡ de todas las maneras.. vigilalo y esta claro que si se vuelve a repetir tendreis que hacer un estudio neurologico del cachorro,como imagino que lo habeis comprado a un criador responsable.. debereis avisar de lo sucedido ya que si fuera epilepsia podria afectar a mas cachorros  de la camada y por supuesto indagar en el cruce ya que podria ser una patologia  de tipo congenito.

Yo soy optimista y aunque no lo estas describiendo como epilepsia.. opto mas por un atragantamiento.. que ha producido una falta de aire en el cachorro y perdió el equilibrio.

Ya nos cuentas

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

kirhe

Gracias a todos por los ánimos, hablamos con el veterinario y vamos ahora por la tarde a ver q nos dice, en el momento q le paso estabamos grabandole un video, asi q se lo enseñare al veterinario, por sí le sirve de ayuda. De verdad muchas gracia. Ojalá tengas razon analux, por q a mi tb me choca q le de tan pequeñito.

Jaime

Ya contarás que os dicen
Y suerte!!!

Jesús

Estamos intrigadísimos cono lo que le ha pasado a Rooney, a ver si nos comentas algo esta tarde despues de que lo vea el veterinario, espero que sea lo que ha comentado Analux y no tenga la mayor importancia, porque sería una penita que fuese lo otro tan pequeñito como es Rooney, venga, ánimos y que no sea nada.

:) :) :) :) :) :)
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Toxo

Muchísima suerte. Que no sea nada.

kirhe

hola chicos, la verdad que no hay buenas noticias, (siento tardar en contestar pero no tenia mucho ánimo), hoy le han dado 5 ataques seguidos en 3 horas, y el veterinario le ha echo un monton de pruebas, pero nada, no se ha podido hacer nada. lo unico que puedo decir es que solo ha estado conmigo 5 días, pero no hubo día que no me sacase una sonrisa y me llenase de lambetones. GRACIAS ROONEY.

Jesús

Kirhe, no me digas que lo habeis tenido que sacrificar  :( :( :( :( :( :( ¿es cierto? o no.

:( :( :( :( :( :( :(
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Boston Gran Canaria

Dios, pobre Roney. No hay palabras. Que penita. Pobrecito. Y se sabe de que ha podido ser?? Has hablado con el criador? Saludos y un fuerte abrazo en estos tristes momentos.

kirhe

hola, rooney ha vuelto con su criador, pero para sacrificarlo, eran crisis epilepticas  pero la epilepsia normal que es la idiopatica (o algo así) se da en perros de mas edad y no tan seguida, y le descartaron un aumento de glucosa y problemas de calcio con una analitica y un problema en el hígado con una ecografía , el resto de las patologías que podían darle esas crisis eran hidrocefalia, problemas cerbrales y mas que no me acuerdo del nombre,  pasaban todas por sacrificarlo.hoy intentamos grabar todas las crisis que le daban para que las viese el veterinario (nos dijo que si podiamos que lo hiciesemos) y cuando las vio ya nos dijo que estaba muy grave.
Pronto tendremos un hermanito de rooney que seguro nos sacará al igual que él esa sonrisa todos los días.