Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Ortigas???

Iniciado por Toxo, Enero 05, 2012, 09:22:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxo

Hola: estamos un poco preocupados. El otro día Toxo llegó a casa del campo y empezó a hacer unos movimientos muy bruscos con una patita trasera, estirándola bruscamente y mordisqueándola. Como se le pasó no lo llevamos al vete ni nada. Hoy otra vez al volver del paseo le ocurrió lo mismo (no recordamos si es la misma pata que el otro día) pero se mordisqueaba la almohadilla. El otro día no le encontramos nada, pero hoy tiene esa almohadilla con puntitos blancos. Le dimos muchas vueltas y nos acordamos que hoy mismo en el campo pasó por un sitio en el que había ortigas y se quedó como inmobilizado y con una patita delantera en aire. Salió de allí marcha atrás. Por eso yo pregunté en ese momento ¿los perros se ortigan? me contestaron que suponían que sí, y ahí quedó la conversación.
Puede ser que se ortigara, si es así que puedo ponerle? aloe vera? os ha pasado algo similar?
Gracias

Aldeabile

hola

Tango ha tocado bastantes veces ortigas, hasta que ahora ha aprendido a evitarlas y rodearlas.
Nosotros no le hemos puesto nunca nada, él solito a base de lamerse parecía que le aliviaba y le duraba muy poco la incomodidad.
Si es eso lo que le pasa o Toxo (ortigas). No te puedo decir si lo de los puntos blancos es por ortigas.

besines
Tango (Charly Brown du Grand Fresnoy) nació el 16 de mayo de 2007 en Francia. Billy (Luxury Dogs King William) nació el 19 de abril de 2012 en Granada. Ahora viven en una aldea en Asturias.

AnaLux

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. y ademas hay que tener mucho cuidado, pueden presentar alergias en la piel.. si ves que tiene la zona irritada limpiala con un antiseptico. Nosotros siempre tenemos en casa Clorexhidina, es uno de los mejores antisepticos que hay en el mercado. Lo puedes pedir o comprar en farmacias veterinarias. Te recomiendo Declorex.. es de color rosa y jabonosa, se vende por litros o medio litro.

Tanto las ortigas como las Espigas.. y sobre todo estas ultimas que he mencionado pueden dañar a nuestros perros y causar irritación o infección. Las espigas se pueden clavar y despues son muy dificiles de sacar. No es el primer perro que han llevado a la clinica veterinaria a causa de esto. Mucho ojo ..¡¡¡

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Toxo

Pues va a ser q fue eso porque hoy esta como una rosa. Si es q le pusimos el nombre adecuado al enano  ;D

Jesús

;D ;D Me alegro que Toxo se haya recuperado del todo y vuelva a estar en forma  ;D ;D ;D ;D

Ana, eres un libro de sapiencia veterinaria  ;D ;D ;D ;D te lo sabes todo  ;D ;D ;D ¡¡¡ Madre de Dios !!! :o :o :o :o.

:DO :DO :DO :DO :DO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Toxo

Hoy fuimos al vete a comprar comida y de paso le comentamos lo que nos pasara y nos coment'o que si que podia ser eso. A partir de ahora estaremos mas pendientes.

dakota

esta interesante el tema pero quiero saber que es ortigas y espigas  en idioma colombiano jeje :P :P :P  DD::

Toxo

Pues te pongo unos enlaces a ver si te suenan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Urtica

http://es.wikipedia.org/wiki/Espiga (la espiga que más me suena a mí es la que sale en la última foto espiga de espiguillas)