Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Pubertad o ....?

Iniciado por Tuca, Enero 01, 2012, 10:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuca

Antes de nada felicitaros el nuevo año espero que hayáis disfrutado con toda la familia. Venimos observando hace un tiempo que a Paco le salen unos granos alrededor del ojico y también debajo de su trufilla, quizás os haya pasado algo parecido, puede ser por exceso de algo en la comida?? El pienso que le damos es el Orijen 6 fish formula, ahora tampoco hacemos tantas salidas como en otoño por el monte (ya que creíamos que sería al olisquear alguna planta ya que es muy cotilla y parece botánico. No sé a qué podría ser debido.
También últimamente se le cuartean mucho los morrillos que les cuelgan, qué crema le podríamos dar para que lo tuviera nutrido en invierno, yo creo que el frío se provoca esa sequedad.
Desde ya os agradezco de todo corazón todos vuestros comentarios. Muchas gracias¡¡¡¡¡ Saludos a todos¡¡¡ :)

Boston Gran Canaria

No sé a qué te refieres con los "granos", podrías sacarle fotos de más de cerca para ver a qué te refieres.

En cuanto a la crema, para hidratar se puede usar vaselina pura, sin aromas ni olores, creo que le vendrá muy bien.

Un abrazo

Tuca

Muchas gracias, en cuanto pueda intentaré sacarle de cerca pero los granos que te comento no tienen punta, es un bultico como el que nos salían hacen muchos años en la cara, ja ja
Mañana mismo le compraré vaselina, le estaba dando una parecida pero no le ha gustado nada y tiene otros compuestos que igual le molesten. Muchas gracias¡¡¡¡

AnaLux

Puede ser que sea un problema dermico sin importancia que a muchos ejemplares jovenes le suele pasar y se van sin mas, pero de todas las maneras debes de observar si va a mas.. si ves que siguen saliendo deberias llevar al veterinario para descartar algun problema alergico y por eso podria dar paso a una pequeña dermatitis.

Los belfos no deben de resecarse.. pero si pueden quemarse con un exceso de frio o de alta temperatura.. al igual que si vamos a la playa. En las zonas que hay poco pelo pueden aparecer rojeces.. ¿puede ser ese el problema que cuentas ? Otra cosa es que se le reseque la trufa.. y para eso le puedes aplicar una vez a la semana un poquito de vaselina neutra ( sin olor ni color ) que la puedes adquirir en la farmacia humana. Nosotros compramos un tubo de vaselina de la maraca Cuve y es buenisimo. Dale un masaje para que la  vaselina entre dentro de su trufa.. no te extrañe que se la lama.. pero al ser neutra no le pasará nada.. por eso debes de aplicar poquita cantidad y masajear muy bien la zona para que penetre.. ya verás como en un par de semanas la tiene nueva.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Tuca

Muchas gracias por vuestras respuestas, hoy lo hemos llevado al veterinario y nos ha recetado una crema para ver si se le arreglan los granicos pero que igual puede ser alérgico. La verdad es que tampoco se le veía muy ducha en la materia, no sé ya os iré contando como va nuestro Paco. Respecto a los "belfos" (ya he aprendido otra palabra) quizás sea por la nieve o por el calor que hemos tenido estos días en la casica pues teníamos toda la tarde encendida la chimenea, ¿le podríamos dar también la vaselina para nutrirle???
Un saludo a todos¡¡¡

Delcarmendelosarrayanes

Nosotros para granitos, durezas, pequeñas heridas etc. usamos vaselina salicílica al 5% (vamos, vaselina con un 5% de sal, en castellano antiguo  :)). Puedes encargar al farmaceútico que te la prepare o comprar alguna marca comercial que ya viene con la mezcla hecha. Desconozco qué efecto producirá la sal  :P pero es bastante más eficaz que la vaselina a secas.

Besos y abrazos.

Carmen y Carlos.

Edito: No basta con poner la vaselina. Hay que masajear la zona afectada como si quisiéramos meterla a empujones.  :o