Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

SALUDOS A TODOS! ME PRESENTO CON UNA DUDA...

Iniciado por Aldana, Diciembre 16, 2011, 06:56:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aldana

Hola, tengo a mi perra de dos meses llamada Kenia, y quisiera saber si alguien conoce el libro "Secretos del Boston Terrier" de Marcos Mendoza, que se vende por internet. ¿Saben si alguien lo compró por la página? ¿Y si sirve? Porque no consigo que haga pis y caca en el patio, no me obedece y muerde sin parar. Incluso a mi familia, jugando pero duele. Saludos a todos :)

Jesús

:) :) Hola Aldana Bienvenida, yo creo que todos los cachorritos a esa edad muerden, si te sirve de consuelo, yo acabo de tener un cachorro BT de 9 semanas y no para de morder, a esa edad creo que todavía es temprano para empezar a educarles según los libros, esto no quiere decir que no se intente, pero por lo que yo estoy viendo en los pocos días que tengo a nuestro Rex, no obedece demasiado, ahora es todo un diablillo  ;D ;D ;D ;D espero que pasando dos o tres semanas mas, es decir a los 3 meses ya podamos empezar mas en serio a su adiestramiento, en cuanto a que haga pipi y caqueta, nosotros al nuestro desde el primer día que lo tuvimos en casa, empezó a hacerlo en unos empapadores en su zona dentro del piso, ya que vivimos en un onceavo piso y hasta que no sea mas mayor no empezaremos a enseñarle que lo haga en la calle, seguro que los criadores que tenemos en el foro te podrán dar mas detalles concretos de tus dudas.

:DO :DO :DO :DO :DO :DO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

lora

en mi caso se cual es  pero no lo he leido lo que puedo decirte es que en esto de entrenar a nuestros cachorros para que hagan sus necesidades afuera es solo cuestion de constancia y estimulo,  es muy facil sacala cada que se despierte,  15 minutos depues de comer y despues de jugar esto viene a ser promedio casi cada 2 horas,  cuando la saques y haga donde tu quieres dale un premio (una galletica para perros)  dale solo un pedacito chiquito del tamano de la una pequena de tu mano y la felicitas casi que fueras a hacer una fiesta,  asi lo haces sucecivamente hasta que vas aumentado las horas en que la sacas y disminuyendo los premios y ella misma te estara avisando para salir al final ellos salen en el dia alrededor de 4 veces y sin necesidad de darle premio.
Eso si paciencia pues habra veces que a la nena se le olvide que tiene que ir al bano y prefiera jugar o estar explorando su entorno,  cuando tenga esos accidentes llamale la atencion con un tono de voz muy autoritario sin pegarle pero solo le reganaras si la ves en el acto solo asi sabra que lo que esta haciendo esta mal.
A mi me tomo menos de un mes que Mosley hiciera sus necesidades afuera el tiene 4 meses y esta totalmente entrenado.
Suerte amiga paciencia y amor,  recuerda que tu perrita aun es un bebe. :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO :DO
Lorena

AnaLux

Hola Aldana, ante todo bienvenida a este grupo de amigos y amantes de esta magnifica raza. No conozco el libro este que mencionas de Marcos Mendoza.. en casa tengo este 8) 8) 8):

http://www.casadellibro.com/libro-boston-terrier/9788431535384/1127578

es de CHRISTIAN LIMOUZI, este libro da a conocer un poco la raza.. standar, comportamiento, aptitud, acicalado, higiene.. vamos de todo un poquito.. pero realmente no es un libro para enseñarte a adiestrar un perro.

Tambien te digo que por muy buen libro que compres.. tienes que tener mucha Paciencia, Disciplina y darle Tiempo para que entienda todas la ordenes que le quieres enseñar.. cualquier libro de Etologia canina te podria ayudar, pero estas tres cosas que te he enumerado son la base de la educación Canina.

Un boston terrier no es un perro dificil de adiestrar ni necesita un trato especial ya que es sumamente inteligente. Carlos Millan (adiestrador de perros) tiene un libro muy interesante que te enseña a conocer mejor a tu amigo el perro, saber comprender por sus movimientos corporales y sobre todo como actuar con ellos.

Pero también te digo que se requiere tiempo y tu disposición absoluta.

Tienes que comprender que todavia es muy pequeñita.. es un bebe y como tal debes de empezar a corregir. Es sumamente logico que todabia no te comprenda y obedezca tus ordenes. Piensa que esta descubriendo un mundo nuevo.. un hogar nuevo y una familia.. antes vivia con sus hermanos y su madre en otro entorno totalmente diferente.. asi que tendras que darte tiempo para que se adapte.. imagino que lleva poco tiempo contigo, puesto que normalmente los cachorros se entregan a sus nuevos propietarios con dos meses o un poquitin mas..

Kenia actua con un bebe humano de un añito que le estamos quitando el pañal para que vaya a su orinal a hacer sus necesidades.. ¿ que harias en esta situación ? ??? ??? ??? pues llevar al bebe al sitio destinado para hacer sus necesidades.. una y otra vez.. hasta que vaya comprendiendo con el tiempo. Para eso puedes utilizar papel de periodico o sabanas desechables de celulosa.. tendrás que dejar un pipí para que ella huela y reconozca el sitio. :D :D :D :D

Esta claro que no lo vas a conseguir en un dia ni dos.. asi que armaté de paciencia y dadle tiempo a tu bebita. Otra cosa que tienes que saber.. es que despues de beber o comer.. o despues de levantarse de dormir.. son las horas mas claves para que haga sus necesidades.. asi que presta atención y cuando la veas oler el suelo o nerviosa.. llevalá a su sitio destinado para hacer sus necesidades.. ya verás como en poco ella busca solo su sitio y corriges esta conducta que es muy normal como te he comentado ya que ahora mismo para ella todo es juego.. todo es distración y pasará que cuando se acuerde de hacer pis.. ya sea tarde.. :) jajajaja.. lo mismo pasa con los bebes humanos.. algunas veces no les da tiempo y mojan su ropa.. en fin.. creo que no es tan dificil de comprender y debes de ser comprensiva.. es distinto a permisiva ehhh.. ;) .

Por otra parte que muerda y marque haciendo daño..  tendrás que corregir tambien. Los cachorros se alivian mordiendo cosas.. y muchas veces no controlan la capacidad de fuerza en esta acción.. asi que debes de regañar cuando te haga daño.. igual que lo haria su madre y supongo que lo habria echo cuando se encontraba con ella. Las madres son muy duras con los cachorro y nada permisivas.. a la minima los regaña o los gruñe.. incluso los voltea para enseñar que no es una buena forma de actuar y su conducta no es correcta.

Cuando veas que te muerde (marca) mas fuerte de lo normal corrigele pero no tires.. si tiras de la mano o de la zona que te tenga agarrada por sus dientes vas a desgarrar.. ya que en estos momentos sus dientecitos de leche.. ( dientes provisionales) son como si se tratase de alfileres.

Todos los cachorros  y absolutamente todos muerden.. y no muerden por jorobarnos ni porque son agresivos.. ;) simplemente lo hacer porque en estos momentos y te vuelvo a poner el ejemplo de un niño humano de un año... sienten alivio de sus inflamadas encias.. si te das cuenta los bebes humanos tambien hacen los mismos gestos.. todo se lo meten en la boca.. bien por captar el sabor de las cosas.. o por necesidad de aliviar el dolor de la salida de  dientes.

Comprale mordedores,juguetes que pueda desahogarse.. hoy en dia hay muchos objetos destinados a la mordida de los cachorros que estan destinados para aliviarlos hasta que salgan su dentadura fija que será al rededor de los cuatro o cinco meses.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Aldana

Muchisimas gracias por sus consejos!!! :) 
Quiero comentarles que ayer la lleve por primera vez al veterinario y le dió la vacuna quintuple, y me dijo que solo le faltaba la vacuna antirrabica dentro de un mes. He leído por allí información contradictoria, algunos dicen que hay que darle vacunas sextuples, y otros no. Mi cachorra tiene la primer vacuna que se llama pupi, y luego dos vacunas quintuples. La verdad, nose a quién hacerle caso, ¿cuál sería para ustedes el calendario necesario de vacunación?
Disculpen tantas preguntas pero no quiero exponer a mi cachorrita a enfermedades, pero tampoco a vacunas innecesarias. Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!!!!!  ;)

Aldeabile

Hola y bienvenida al foro

qué buenos consejos te han dado ya los compañeros !!!!!!!

Yo a Tango le eduqué como dice Ana, sobre todo que fuera en el mismo sitio de la casa, porque si hacía en otro lado por mucho que limpiase quedaba el olor que él si detectaba y volvía a repetir (por eso dice Ana de dejar un pipí donde quieras que haga sus cositas).

De hecho a sus 4 años y medio Tango hace caquita (vivimos en el campo) casi siempre (si no hay algo muy interesante que oler) viene corriedo a por un premio: se le ha quedado eso de cuando era pequeño y estaba aprendiendo a hacerlo fuera.

Lo de morder, es así como dicen los demás. Si le das alternativas, mordedores, juguetes, (hay mordedores que se enfrían, como para bebés, el frío alivia). Si hay algún mueble o algún objeto que sea valioso y no quieras que lo muerda, si puedes lo retiras (claro si es pequeño) o lo proteges (por ej yo tuve que proteger las patas de un bargueño que es una antigüedad), también venden un spray que debe ser huele mal o sabe mal y ahí donde echas no muerden (no lo he comprobado).

Sobre todo, como dicen los compañeros, AMOR, PACIENCIA, DISCIPLINA, si sois más de uno COORDINACIÓN entre vosotros si no os tomará el pelo, y COHERENCIA (grado de "enfado" con grado de trastada, y siempre la misma respuesta a la misma acción).

Pondrás fotos?

No conozco el libro que mencionas, tengo el que menciona Ana: de Christian Limouzy, está bien.
Otros en inglés:  "Guide to Owning a Boston Terrier" de Jacqueline O'Neill.
                         "A New Owner's Guide to Boston Terriers" de Bob & Eleanor Candland
                         "A complete pet owner's manual of Boston Terriers" de Susan Bulanda (editorial Barrons)

Se consiguen en Amazon.com. El primero y el tercero me dieron buenas ideas (soy primeriza).
Y luego lei y vi César Millán que explica muy bien el comportamiento canino y el humano hacia sus perros.

Mucha paciencia, cariño y firmeza, (y premios). Creo en le educación en positivo.

saludos
Elena

PD ¿Hay alguna sección con bibliografía o se podría incluir una?
Tango (Charly Brown du Grand Fresnoy) nació el 16 de mayo de 2007 en Francia. Billy (Luxury Dogs King William) nació el 19 de abril de 2012 en Granada. Ahora viven en una aldea en Asturias.

Jaime

Buenas Aldana, en cuanto a lo de obedecer y cagar, todo es cuestión de tiempo y paciencia con la niña, ya verás como antes de que te des cuenta la tienes obediente obediente, y como no llevar siempre a mano algún premio en el bolsillo  ;D

Y en cuanto a libros, yo tengo dos, el del Boston Terrier escrito por A. Bettencourt de la editorial hispano europea y otro de la editorial De Vecchi escrito por Christian Limouzy y en mi humilde opinión, éste último está bastante mejor que el primero.

Un saludo

Aldana

Ya que pidieron fotos por allí, aqui les dejo algunas de Kenia:

Aquí esta mas de cachorrita.

Les dejé algunas fotos de mi cachorrita, y nuevamente agradezco a todos por responder y por dar consejos! :) :) :)

DD DD DD

Jesús

:) :) :) Que guapetona es Kenia, y se ve muy tranquilita  ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* :-*
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

lora

Haaa si tu perrita tiene accidentes te aconsejo que limpies con vinagre blanco puro es altamente efectivo pues quita cualquier rastro de orina en el piso y desinfecta además nuestros perros odian ese olor haciendo que ellos vean la necesidad de hacer sus necesidades donde le has enseñado.
Suerte.
Lorena

AnaLux

Pero que guapisima es Keniaaaaaaaaaaaaaaaa...¡¡¡ Vaya bombon que tienes en casa...¡¡¡ Tiene una carita de angel fuera de lo normal..¡¡¡ es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...¡¡¡ Esperamos que nos sigas poniendo fotos de esta belleza que tienes en casa puesto que nos encantaria  verla crecer..¡¡¡¡ Respecto a lo de las vacunas.. todo depende del cuadro de vacunación que lleve tu veterinario en la clinica o en tu comunidad, por eso hay diferencia muchas veces pero al final es el mismo resultado, debe de llevar las  vacunas oficiales y necesarias puestas hasta los tres meses de edad, despues como bien te han dicho la vacuna de la rabia. Hace unos años.. solo se ponia una dosis a partir del año de edad del perro pero ahora las han adelantado dividiendo en dos dosis , la primera a partir de los tres meses  y la segunda a partir de los seis meses de edad.

Guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu y Kenia..¡¡¡

Por otra parte me parece muy buena idea tener un apartado en el foro con Bibliografia que tengamos al alcance de ver sobre nuestra raza.. vamos a proponerselo al moderador y abrimos sección..¡¡¡

Y Loraaaaaaaaaaaaaaaaaa... mil gracias por tu consejo.. lo del vinagre blanco no lo sabia.. asi que viene de perlas.. nosotros utilizamos el vinagre blanco para limpiar el patio de fuera.. os puedo decir que ni las moscas lo aguantan.. asi que si no quereis tener moscas sobre todo en verano.. el vinagre blanco es super eficaz..

Estoy pensado de abrir un post con truquitos para la limpieza, mordidas caninas.. y todo lo que se nos ocurra.. podiamos llamarlo " Una solución para todo"  ¿ que os parece ? jajajajajja :) :) :) :)

Besos

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier