Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

¿ Los perros pueden tener Hipo ? El hipo en Cachorros.

Iniciado por AnaLux, Diciembre 08, 2011, 11:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaLux

Es muy común que en perros adultos pero sobre todo en cachorros aparezca el "hipo" sobre todo despues de comer o cuando hacen ejercicio o juegos cuando estan desempeñando la función digestiva (Digestión).

Esto se debe a que tienden a ingerir grandes cantidades de aire cuando comen o bebe.

El esófago se llena de aire produciendo una serie de contracciónes de forma involuntarias del músculo llamado diafragma. El Hipo es un fenómeno normal y muy común en cachorros menores de nueve meses ya que el diafragma no esta tan desarrollado como en los perros mayores de un año. En nuestra raza que como todos sabemos comen en la mayoria de casos con ansia  suele pasar muy amenudo. Intentaremos que coman de forma tranquila "dentro de nuestras posibilidades" y por supuesto tratar que el juego sea más moderado sobre todo cuando estan haciendo su digestión.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Toxo

Toxo tiene muchas vecess hipo, pero la mayoría son cuando está durmiendo y se despierta sobresaltado por algo o nos tenemos que ir y lo tenemos que despertar. Me da mucha pena cuando lo tiene porque pone una carita.... pero supongo que no le molestará tanto como a nosotros. Mi sobrina (5meses) también tenía mucho hipo, preguntaron en el médico y les comentó que a los bebés no les molesta tanto el hipo como a los adultos así que supongo que para los cachorros tampoco será una tortura.

AnaLux

No molesta.. pero incomoda como nos pasa a nosotros "los humanos". Es muy logico lo que cuentas Raquel.. por un sobre salto tambien se produce el hipo.. aunque lo mas común es por lo que antes he contado... juego o ingerir comida o bebida rapidamente.. tenemos una raza que de por si son ansiosos.. por eso tambien el problema de gases.. ya que no mastican solo engullen.. :) :) :)

Analux

Toxo

Pues que quieres que te diga, prefiero el hipo a los gases, Toxo nos atufa las habitaciones, nos pasamos el día ventilando la casa, y por aquí ya hace frío... ;D ;D ;D ;D el mofetilla no es nada considerado, además ni avisa, sus gases son silenciosos pero muy eficaces ;D ;D ;D estás tan tranquilo con él en el sofá y derrepente........

:-* :-* :-* :-*

JUAN

Los gases son horribles, sobre todo ahora con Maggie, que yo creo que es por estar recien parida, pq antes no era asi. Muchas veces estas con gente de la calle en casa y de buenas a primeras viene un olor fortisimo y claro......enseguida la ves a ella mas bien que to las cosas y piensas.....como puede oler tanto? Jajajajajaja.

Luego en realidad se pasa enseguida, pero....

Respecto al hipo, solo lo he observado justo despues de comer, pero no siempre y ademas le dura lo justo. Incluso a veces creo que mas que hipo puede ser un eruptillo.

Un saludo

JUAN

AnaLux

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D JAJAJAJAJAJAJA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Son verdaderas mofetas.. por eso estos colores..¡¡¡¡ Que le vamos a hacer.. algun fallito tenian que tener.. y este lo sufrimos toda la familia.. incluidas las visitas que vienen a casa..jajajajajajajja

Analux

Jesús

:) Gracias Ana por contestar a la pregunta de Ruth, anoche le dio hipo a Rex y ya le dije yo que eso es normal, pero quería quedarse mas tranquila preguntándotelo a ti  por el FaceBoock :) :) :)

:-* :-* :-* :-*
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

Gracias a ti Jesús.. como no lo habiamos puesto en este apartado de Salud.. creo que a mas de uno puede tranquilizar. Tambien hay que comentar y que no lo hice antes.. que en ejemplares adultos si aparece el hipo continuamente o en forma de "ataques" es mejor acudir al veterinario para asegurarnos que no tenga ningun problema en el diafragma. Hay algun caso dado de resultar un grave problema, asi que para tranquilidad de todos es mejor consultar con un profesional y descartar posibles patologias.

Analux

Delcarmendelosarrayanes

Cita de: AnaLux en Diciembre 08, 2011, 12:05:27 PM
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D JAJAJAJAJAJAJA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Son verdaderas mofetas.. por eso estos colores..¡¡¡¡ Que le vamos a hacer.. algun fallito tenian que tener.. y este lo sufrimos toda la familia.. incluidas las visitas que vienen a casa..jajajajajajajja

Analux

Si os sirve de consuelo es cosa de todos los chatos, sobre todo cuando son cachorros. El bóxer también tiene lo suyo pero nada en comparación con el Bulldog Francés, al que podríamos considerar como el verdadero campeón de las flatulencias, tanto por su cantidad como por su "calidad". Es imposible estar al lado de un Frenchi sin que se te empañen las gafas.  :-[ :-[ :-[

Besotes y abrazos.
Carmen y Carlos.