Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Duda: Cortar el rabo

Iniciado por Julio, Octubre 26, 2011, 09:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio

Hola.

Siempre me he preguntado por qué a algunas razas se las cortaba el rabo, como a los boxer, los rottweiler... y en este caso a los boston terrier.

Gracias

Saludos. Julio

El Boston Terrier

Hola Julio,

El boston terrier, como norma nace con el rabo cortito... es mas a algunos cuesta trabajo verselo.... jajaja.

No es necesario cortárselo, por otra parte en algunas Comunidades, como aquí en Andalucia, está totalmente prohibido hacerlo.

Un saludo,

David

Delcarmendelosarrayanes

Como bien dice David al Boston Terrier no se le corta el rabo. Más aún, si en una exposición de belleza el juez comprueba que un ejemplar ha sido caudectomizado debe descalificarlo.

En cuanto al bóxer la amputación de rabo y orejas obedece a motivos tanto históricos como funcionales.

El estándar del bóxer pretende recuperar al extinguido bullenweisser, un perro de tamaño medio, fuerte y de gran coraje que fue muy utilizado en las grandes cacerías de Europa central. Para este cometido cualquier apéndice es un punto débil que puede resultar herido durante la persecución o agarre de la presa. En posteriores revisiones del estándar se mantuvo este criterio como señal identificativa de la raza hasta que hace pocos años partidos ecologístas formaron parte del gobierno alemán y prohibieron cualquier tipo de amputación. Algunos países sigueron su ejemplo, otros no e incluso hay algunos donde el corte de las orejas está prohibido pero no así el de la cola.

En España hay comunidades autónomas donde se permite esta práctica y otras en las que está totalmente prohibida.

Todo ello muy sucintamente, que estamos "off topic" perdidos.  :)

Un saludo.
Carlos.

AnaLux

Creo que los compis te han respuesto a las mil maravillas.. nacen con el rabito corto y no se debe amputar. Si es cierto que en algunos paises se  retoca las orejitas del Boston Terrier en una plantilla muy similar a la que se utiliza o utilizaba en el boxer (Tipo murcielago). En España hay cierta polemica con este tipo de amputaciónes que estan afectando de lleno a razas como el Boxer por poneros un ejemplo. Yo solo digo que no estoy muy de acuerdo, segun los amigos de la defensa de los animales.. este tipo de amputaciones las consideran maltrato al animal... pero eso no es cierto, maltrato al animal es no cuidarlo y atenderlo como se debe.. embellecer una morfologia fisica.. no creo que lo sea, ademas estos retoques se hacen de bien pequeños y no sienten dolor.. mas dolor siente el yorkie cuando tiene que tener tres dias puestos bigudines en el pelo para que cuando llegue la expo el animal tenga el pelo perfecto... para mi si que eso es dolor.. pero bueno.. ya esta.  :) :) :) :)

En fin.. a mi personalmente me gusta mucho mas un boxer con sus orejitas y rabo retocado.. pero bueno es lo que hay  :-X :-X :-X

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier