Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

AYUDA AMI BT DE DOS MESES SE ESTA QUEDANDO SIN PELO

Iniciado por cokito, Octubre 07, 2011, 11:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cokito

Buenas tardes soy nuevo en este foro, y entre por que estoy muy asustado, resulta que mi cachorro se estaba rascando mucho y decidi echarle polvos para perro marca BOLFO y desde ese dia empezo a quedarce sin pelo, por favor si alguien sabe que debo hacer o aplicarle por favor me informe... gracias

jcci

Hola Coquito,
yo no puedo ayudarte, pero echo de menos algo en tu petición de ayuda ...
¿has probado a llevarle al veterinario? :D

Saludos
Juan Carlos

cokito

SI CLARO, LO QUE PASA ES QUE VIVO EN UN PUEBLO MUY APARTADO Y ACA LOS VETERINAIOS DE LO UNICO QUE SABE ES DE VACAS Y CABALLOS!

Toxo

yo tampoco puedo ayudarte también soy nueva en esto. Espero que alguno de los expertos del foro sepan algo sobre el tema y te puedan ayudar. De todos modos miré por internet y no encontré nada de intoxicaciones por esos polvos o algo así.
Un saludo
Raquel. V

Bandit Bang Bang

Hola coquito,

Yo creo que todos los veterinarios estudian la misma carrera, luego se especializan en tipos de animales, pero en base todos estudian lo mismo, y más si hablamos de perros y gatos, así que intenta ir al que más cerca tengas aunque sea de caballos.

Por otro lado aunque vivas en pueblo si tu perro esta enfermo podrías acercarte a algún lugar donde haya clínicas veterinarias, la ciudad, el pueblo más cercano, o también podrías buscar algún veterinario que se acerque a casa, incluso los veterinarios de tu pueblo seguro que conocen a algún veterinario, de perros en su mundo todos se conocen entre si.

Espero que pronto traten a coquito porque a veces estas cosas se complican si no se les pone remedio con rapidez, a parte de la molestia que tiene que estar pasando tu perro.

Que se mejore¡¡¡¡¡  :-*

cokito

YA LE SACAMOS EXAMENES A TRAVES DE UN RAPADO DE PIEL Y NO ERAN LOS TALCOS SON HONGOS, YA ESTA EN UN TRATATAMIENTO DE BAÑOS DE 4 DIAS SINO FUNCIONA ME LO LLEVO PA BOGOTA, MUCHA GRACIAS A TODOS POR SU RESPUESTAS!

Toxo

Por lo menos ya sabes que es lo que tiene. Espero que se mejore lo antes posible.
Un saludo
Raquel. V

Delcarmendelosarrayanes

Lo importante es que ya lo ha visto un veterinario y sabéis lo que tiene.

Esperamos que mejore con el tratamiento, un abrazo,  :)

Carlos y Carmen.

AnaLux

Me alegro muchisimo de que ya puedas conocer el problema de tu pequeño. No se si te ha dicho tu veterinarios.. que los hongos son contagiosos.. asi que si tienes otros animales en casa.. ten mucha precaución.

Debes de tener mera atención con la desinfección de las zonas donde duerma, coma y beba tu pequeño.. ya que si no se eliminan en el ambiente donde vive tu pequeño.. no sera facil radicar el problema.

Un abrazo muy fuerte.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

cokito

AHORA HAY OTRO PROBLEMA RESULTA QUE LE RECETARON IMAVEROL, Y ME DIJERON QUE SE LO ECHARA  CUATRO VECES AL DIA X CUATRO DIAS , Y AHORA ME DICEN QUE LO PUDE HABER INTOXICADO Y DAÑOADO EL HIGADO, Y UN MEDICO DE HUMANOS ME DICE QUE NO ES TOXICO QU NO PASA ND , NO SE QUE CREER, SI VEN PORQUE DIGO Q NO CONFIO EN VETERINARIOS DE PUEBLOS!!!  QYUE HAGO? >:( :'( :'( :'( :'(

cokito

Toxo

Yo como te dije el otro día soy novata y no tengo ni idea, pero buscando en internet encontré que el imaverol es hepatotóxico. Te pongo el enlace:
http://www.gatopersa.es/foro/index.php?topic=2996.0;wap2
http://elgranzoo.es/perros/hongos-en-perros-y-gatos/
No sé si te ayudará en algo pero bueno, es información
Un saludo
Raquel. V

AnaLux

Bueno en principio imagino que te habrán mandado baños con Imaverol como minimo 4 dias ademas fulcin (griseofulvina)que es un antibiótico antifúngico que tendrás que administrar como minimo siete dias, dependiendo de lo que pese tu pequeño.. asi tendrás que administrar.

Efectivamente el Imaverol puede llegar a ser toxico.. pero si se toma, en este caso lo que nos mandan son baños.. y tendremos mucho cuidado en diluir la cantidad exacta de este fungicida en agua.. no se debe enjuagar y tiene que secar muy bien para que actue sobre la dermis.

Por norma general cuando esto sucede y un perro tan pequeño coje Hongos.. puede que sea un problema de defensas.. te recomiendo que hables con tu veterinario para que te recete Inmunoferon, ayudará a subir las defensas de tu pequeñin.

Otra cosa que tiene que quedarte clara.. es que los hongos son muy resistentes, con lo cual tendrás que desinfectar muy bien la zona por donde habite tu perro.. asi como los recipientes donde coma y beba.. su cama procurando que jamás halla humedad en ellas. Si no se desinfecta con un producto adecuado jamás se eliminarán por completo. Recuerda  que el calor mas la humedad.. hace la combinación perfecta para estos bichitos se reproduzcan mas facilmente.

Tendras que seguir un control veterinario dermico meditante cultivo , hasta que de negativo este tipo de levadura en la piel de tu pequeño.. mucha paciencia porque como te digo no es tarea facil.. y repito, desifecta muy bien todo.

Hay una liquido jabonoso desinfectante para limpiar paredes y suelos, que se utiliza para las ganaderias bovinas y porcinas  para evitar que se contagien de  bacterias y Hongos.. tu veterinario te puede indicar que puedes encontrarlo, hay varias marcas..

Un abrazo y espero que dentro de poco nos des la noticia de que se ha curado por completo.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

cokito

NO EL VETERINARIO DE ACA DEL PUEBLO ME DIIO SOLO EL IMAVEROL PERO EL DE BOGOTA ME DIJO QUE ESO ERA PARA CABALLOS Y PERROS MUY GRANDES, Y QUE LOS HONGOS NO SE IBAN AMORIR SOLO Q CON ESO QUE TENIA Q DARLE UN ANTIBIOTICO, PERO AHORA CON ESO DEL IMAVEROL PREFIERO DEJARLO SIN DARLE POR UNOS DIAS PARA QUE SE DESCARGUE EL HIGADO, Y NO VOLVERLO A LLEVAR A VETERINARIAS DE ACA SOLO PARA LAS VACUNAS. MUCHAS GRACIAS POR LAS REPUESTAS ME DEJAN UN POCO MAS TRANQUILO

cokito

BUENOS DIAS QUIESIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR UN GATO LE ENTERRO UNA UÑA EN EL PARPADO Y LE SACO SANGRE A COKITO AHORA TIENE 4 MESES, SI ALGUIEN SABE Q PUEDO HACER, SI DEBO DARLE ANTIBIOTICO. COMO SABEN NO CONFIO EN LOS VETERINARIOS DE ESTE PUEBLO. GRACIAS