Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Dentro de nada cambiamos de estación.. ¡¡¡ Llega el otoño..¡¡

Iniciado por AnaLux, Septiembre 02, 2011, 06:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaLux

Bueno amigos pues en breve entraremos en la estación otoñal y con el cambio de tiempo podria afectar a nuestra mascota como nos pasa a nosotros. Entra el frio, la lluvia y debemos de proteger el Ph del Boston para que no tenga problemas dermicos.

Proteger el pelo y fortalecer con Omega 3

Es conveniente darle algún complemento vitaminico que fortalezca el pelo que acaban de mudar despues del cambio de pelo veraniego que la mayoria de vosotros lo habreis notado. Yo os recomiendo utilizar en su alimentación durante un mes o mes y medio complementos vitaminicos ricos en acido oleico, Omega 3 o Zink.

Nosotros utilizamos capsulas de aceite de salmon (Omega 3) que las compramos a muy buen precio en el supermercado del Mercadona, las podreis encontrar en la zona de Herbolario. A nuestros boston junior y adultos le damos una capsula al dia. No hace falta abrirla ya que se digiere muy facilmente, para que se la traguen mejor se las damos con un trocito de quesito o algo que le guste.

Esta claro que tambien deberan de comer un pienso de buena calidad y lo mas natural posible.. realmente un pienso que lleve todas las proteinas y vitaminas justas seria suficiente para su alimentacion por año.. pero en esta epoca y despues del verano, me gusta protegerlos un poquitin mejor y favorecer su pelo con un brillo y grasa especial.

Para reparar la trufa que puede haber sido lastimada este verano con la sequedad del ambiente y con las altas temperaturas podeis comprar Vaselina Rove en las farmacias humanas. Este tubo de vaselina es bueno tener siempre en casa, no les molesta cuando le aplicamos en la nariz (Trufa) porque no tiene olor.. asi que daremos un pequeño masaje con ayuda de nuestros dedos con una pizca de vaselina dos veces a la semana. Puede se que se la laman.. pero no pasa nada.. no es toxica y al masajear la zona ya hemos realizado la funcion de hidratarla ademas de regenerarla.

Protejamos el lagrimal... Es muy posible que con la sequedad ambiental , el boston haya lagrimeado mas de lo normal y aparezcan zonas manchadas de oxido en un color rojizo por debajo del ojo que es lo que conocemos como zona del lagrimal.. para que no siga manchando deberemos secar muy bien y  diario la zona, limpiarla muy bien con un paño humedo o bien con toallitas de bebes humanos y aplicar una pequeña cantidad de crema protectora de humedad.. estas cremas son las que se utilizan en pediatria para el cambio de pañál del bebe. Nosotros utilizamos Eriplast de Lustine, es una pasta muy densa y no tiene olor con lo cual no molesta como otras que tienen perfume por ejemplo Mustela, Denenes, Nenuco. ect..

Con la ayuda de nuestros dedos aplicaremos diariamente una pequeña cantidad en la zona y extenderemos toda la zona manchada o irritada.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

boster

Madre mía cuanto he de aprender de los cuidados de estos bichejos tan graciosos. Ana, todo esto que cuentas es también aplicable a cachorros de 2 mesecitos?

AnaLux

El tuyo todavia es pequeñin.. y no se le ha debido de estropear mucho la trufa (nariz), ni el pelo, ni debe de haber oxidado en la zona del lagrimal.. posiblemente esto ultimo podria pasar en un cachorro de dos o tres meses, si es asi.. ponle un poquitin de crema a diario (Eriplast de Lustine) y manten la zona limpia ademas de seca, con esto estará siempre estupendo.

Un besitoooooooooooooo

Analux

boster

¿Y que hay sobre lo de proteger el pelo y fortalecer con omega3?. Supondo que es muy pequeño para darle estas capsulas.

Muchas gracias Ana

AnaLux

Tu cachorro acaba de mudar el primer pelo y ha sido bien alimentado por su mama, así que debe de tener las defensas bien altas. Este consejo es mas bien para jovenes, adultos y veteranos.. es decir a partir de los ocho meses de edad que ya tuvieron mas de una muda del manto y podría haber sido dañado, dando aspecto de seco o con caspa en su interior.

Lo único que te tienes que preocupar es de tener su manto (Pelo ) limpio, utilizando toallitas de bebe a diario , sobre todo sus genitales.. culete y pichorritaaa.. jajajaa, las orejitas que suelen tener cera y se mete mucha suciedad, teniendo precaución de secarselas después de la limpieza para que no críe acaros.. las uñitas que esten siempre bien cortadas para que pueda apoyar bien y sus ojitos.. que hay te decia lo que podrías utilizar si ves que oxida en la zona del lagrimal, como antes te dije podrías poner un poquitín de crema de cambio de pañal y así no se irritaria ni mancharía la zona. También tendrás que tener cuidado con sus ojitos y los puedes limpiar a diario con suero fisiologico.. nosotros en casa siempre tenemos monodosís de suero, que las compramos en la farmacia humana.

Analux

Jesús

¡¡ Madre de Dios !! cuanto hay que aprender para cuidar bien a esas criaturitas y yo sin saberlo, así que mi pobre Yako solo duró 20 años, si llego a saber todo eso me hubiera durado 30 por lo menos  :D.

Saludos

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajajajaja

Pues no se yo que decirte Jesús..algunas personas nos hacen la super pregunta ¿ Tantas cosas se necesitan para tener un perro bien, si antiguamente solo se preocupaba una de desparasitar, vacunar, alimentar y peinar al perro? ¡¡ Con eso era suficiente y morian de viejos.....¡¡¡¡  ;D ;D

Y la respuesta siempre es la misma" Cuanto mas raza y mejor sea un perro.. mas encima debe de estar de sus cuidados  y mas pendiente tienes que estar de el..si queremos tener un perro bello,sano por dentro y por fuera..¡¡ ;) ;)

Los perros de raza  tienen sus cuidados basicos y si queremos tenerlo bien cuidado, hay que saber como atenderlo en cada momento y cuales son las flaquedades de ellos para poder suplementarlos en caso de que haga falta.

Por ejemplo con nuestros boston terrier, tenemos que tener un cuidado especial en su pelo, en su alimentación ya que tienden a tener problemas por las malas digestiones y sus ojos.. que al ser predominantes en su cara ya pueden ocasionarse daños con los roces o golpes o acumular suciedad por el exceso de lagrima.

Por ponerte otro ejemplo de mi otra raza "el bulldog inglés", tenemos que estar extremadamente pendientes de sus defensas.. una bajada de defensas en esta raza supone problemas de todo tipo.. empezando por la piel al poder padecer problemas de sarnas, dermatitis, ezcemas humedos, hongos.. etc.. la alimentación en esta raza tambien debe de ser de muy buena calidad y lo mas natural posible en muchos casos hipoalergenicas ya que tienden a tener problemas de intolerancias alimentarias o alergias,  también debemos de  controlar su peso corporal en todo momento ya que la mayoria tienden a engordar facilmente y corre riesgo su salud por su complejo sistema respiratorio y sus huesos que si sobre cargamos las articulaciones de estos ejemplares desgastan en exceso condroteina y podriamos aumentar la displasia de cadera que la mayoria tienen aunque sean un grado minimo.... asi que debemos de alimentarlos con las proteinas y grasas justas.. en fin..  ;)

Gracias a Dios tenemos una de las razas que menos problemas tienen de salud y solo son cuidados basicos, que se pueden aplicar en otros perros de raza.. ;D ;D ;D

Analux

Jesús

Gracias Ana, por todos esos consejos, me parece que me voy a sacar el doctorado en veterinaria antes de tener a Rex  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D (es broma).

Saludos

Jesús
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

AnaLux

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D te puedes imaginar yo..¡¡¡ Me lo he tenido que sacar a marchar forzosas con los bulldog inglés..¡¡¡ jajajaja, tengo que ser como la Botica de la abuela.. " Saber de todo un poco hasta mejunjes y pocimas magicas....." ;D ;D ;D

un besoooooooo :-*

Analux

Jesús

;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D Pues que no se entere Ruth, porque eso de las pócimas mágicas le encantan  ;D ;D ;D con lo "bruja" que está echa, solo faltaba eso, solo decirte que mi casa está repleta de brujas, y no te miento  ;D  ;D  ;D  ;D , ya te lo dirá ella ya, cuando lea estos mensajes  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D .

Saludos

Jesús

Ruth

Hola Anaaa !!!!!! he leido todos los cuidados para mi Rex , ten por seguro que nos es de gran ayuda y que lo haremos encantados , mi bebe ya tiene su nombre en madera en su habitacion y un collar precioso, a demas esta muyy protegido por mis brujas , es cierto me encatan las brujas , todo lo relacionado con lo isoterico , me pirra es un tema muy extendido jejejej.... a mi padre ya lo tenemos ufff dice que esta casa esta embrujada con tantas brujas por la casa jajajaja.... tengo un bruja en el recibidor que cuando aplaudes o haces algun ruido fuerte se pone a reir con los ojos rojos jejeje, y cuando es halowin me encanta poner a mi bruja guapa , tanto en navidad como el resto del año , mi habitacion , el techo lo tengo con las costelaciones , estrellas, y como no las brujas volando a ras de la luna llena jajaja....... traen suerte .

Muchos besito. :D
Rex con 4 meses

AnaLux

jajja.. Que bonita Ruth tu habitación..¡¡¡ Tienes que tener una casa chulisima.. y que suerte va a tener Rex..¡¡¡ Va a tener una mami super especial..¡¡¡

Un besitoooooooooooooo

Analux

jcci

Nosotros también agradecemos tus consejos Analux y tomamos buena nota de ellos.
Está claro que más que cuidar a nuestros perrillos lo que hacemos es mimarlos  ;D
Sin duda se lo merecen.

Saludos
Juan Carlos

AnaLux

Pues si Juan Carlos.. mimarlos y cuidarlos como se merecen..¡¡ Estoy segura que ellos lo harian por nosotros..¡¡¡

Un besito y mil gracias a ti

Analux