Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

vacuna

Iniciado por boster, Agosto 30, 2011, 06:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boster

Esta mañana he ido al veterinario y la revisión ha salido estupendamente: le han cortado las uñas, le han auscultado, le han tomado la temperatura y le han puesto la vacuna de refuerzo. Esto último es lo que peor ha llevado pero ha sido un campeón y lo ha soportado bien, solo ha intentado escapar, lógico le ha debido de hacer daño  el pinchacito.
Me ha dicho el veterinario que no tiene porqué tener efectos secundarios pero que se le puede hinchar un poquito la zona o le puede dar un poco de fiebre dentro de dos horas, o mañana o  pasado. No se me ha ocurrido en ese momento preguntar que hago si le da un poco de fiebre pero es que además yo no sé cual es la temperatura de un cachorro, cómo tomársela ni dispongo de termómetro para perritos. Así que os agradeceré que me digáis cómo noto yo si tiene fiebre y  en caso que la tenga, como actuar..
Brutus es un cachorro muy juguetón y con mucha vitalidad pero lleva desde las 14h aproximadamente un poco mustio, sin ganas de nada. Afortunadamente ha comido bien pero se le nota desganado, está todo el tiempo tumbado y solo de vez en cuando se me arrima pero sin ganas de nada. Supongo que será normal.

Dentro de un mes me ha dicho el veterinario que le lleve para ponerle la vacuna contra la rabia. qué penita.

Delcarmendelosarrayanes

La reacción de Brutus es totalmente normal. Sé que existe algún modelo de termómetro perruno pero nosotros nunca lo hemos utilizado. Si alguna vez hemos tenido que tomar la temperatura nos hemos apañado con uno digital. Debes tener en cuenta que su temperatura corporal es superior a la nuestra (entre 38.5 y 39.25 aproximadamente). Otra forma de saber si tu perro tiene fiebre es tocarle las orejas, la trufa (que también puede presentar sequedad) o el vientre.

Un saludo.
Carmen y Carlos.

AnaLux

Ya te ha contestado Carmen perfectamente. No a todos los cachorros le afecta de la misma manera la vacunación y si que hay casos de inflamación casi a la semana en la zona donde se puso la vacuna. Esta pequeña reacción suele desaparecer sin problemas y sin medicación. Como bien a comentado Carmen debes de tener en cuenta que la temperatura del perro es superior a la nuestra ya que el ritmo cardiaco y su respiración es el doble que la nuestra, por eso la temperatura normal de un perro es entre los 38.5 y 39 grados.

Para bajar la temperatura de un perro jamás se le debe de dar paracetamol como al humano ya que algunos perros han tenido hemorragias internas a consecuencia de haberle administrado dosis.

Por eso la forma mas segura de bajar la fiebre en caso de que tenga seria con paños frios en sus genitales, cuello y asilas. El iburofeno "Dalsy" que se utiliza en pediatria para los bebes humanos se puede administrar pero con mucho cuidado no pasando la dosis adecuada y siempre con consentimiento veterinario puesto que tambien se han dado reacciones aunque las que menos.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

boster

Muchas gracias Carmen y Ana, afortunadamente el efecto se le paso casi el mismo día y ya al siguiente estaba completamente recuperado. Jamás se me ocurrirá darle un fármaco a Brutus pero haces bien en indicarlo por si acaso se me hubiese ocurrido y porque este foro lo lee mucha gente.