Me siento un poco culpable. Cuando Toxo llegó a casa el criador nos dijo que le dejáramos siempre comida mientras era pequeñito, y así lo hacíamos. Luego gracias a los consejos del foro comenzamos a darle la comida en trestomas pero realmente le dábamos más de lo que marcaba el paquete porque cuando acababa pedía más. Claro a las noches pedía más comida y luego por la mañana no quería el desayuno. Por la noche y media tarde era cuando hacía esas caquitas más blandas :'( LLevamos 3 días dándole sólo una tacita repartida en 3 tomas y ahora sí desayuna y lleva esos mismos días haciendo las caquitas normales. Vamos, que me da la impresión que fue culpa nuestra que se pusiera malito. No sé si me explico bien.
Ahora tenemos una duda. El paquete pone que si pesa 2kg y tiene 2 meses tiene que comer 50gr (5/8) en tres tomas. Nosotros le damos 90gr (1 taza)!!!!. Pesa 2,700 y tiene 2 meses y 17 días. Tenemos que reducirle la cantidad o seguimos dándole así?? Es que nos da pena darle menos ahora que está bien.¿qué nos aconsejais?
Un saludo
Raquel. V
Nosotros, cuando Nico era pequeñín, también le dábamos algo más de comida de lo que marcaba el paquete de pienso. Quizás no tanto más como vosotros porque 90 gr. es casi el doble! ??? de los 50 gr. que te marcan.
Siempre pensé que durante la época de crecimiento lo más importante es que tuviera suficiente alimento y de calidad y que si engordaba mucho ya habría tiempo de ponerle a régimen ;D
Aún recuerdo lo gracioso que se ponía después de comer con la barriguilla abultada repleta de pienso.
Todas las semanas le pesábamos para ver como progresaba y para adaptarle la cantidad de pienso y aquí es donde puede surgir un problemilla: si le echas mucho cojera más peso del adecuado y tenderás a seguir aumentando la cantidad de pienso pues esta es función de su peso y seguirá cojiendo más peso y seguirás aumentando la cantidad ... :)
Mi opinión es que de cachorros no deben pasar hambre y además creo que ellos se regulan, quiero decir que cuando no tienen hambre no comen; al menos eso hacía Nico.
De adultos la cosa cambia, se lo comen todo, todo, todo ... ::))
A mí me parece que la cantidad de pienso que le tienes que dar a Toxo es aquella que, repartida en dos o tres tomas, se coma con ganas de un tirón, que no te pida más y que no rechaze ninguna toma porque no tenga hambre, por supuesto quitándole el plato después de comer. He ir incrementando la dosis según vaya aumentando de peso tomando como referencia la información del fabricante del pienso.
Eso sí, cuando cumpla el añito y le cambies al pienso de adultos ... menuda desilusión, te parecerá poquísimo :(
Saludos
Juan Carlos
Hola Raquel
Nosotros a Coque, a esa edad, también le poníamos un poco más de lo que recomendaba el paquete. El veterinario nos dijo que eran razas muy ansiosas a la hora de comer, y que si veíamos que se quedaban con hambre le podíamos dar un poco más. El problema de Coque es que parece que siempre se queda con hambre... le encanta comer!!!
Toxo hace igual, siempre pide más pienso, pero claro más ahora ya no le damos, y nos mira con unos ojitos.......Gordito de momento no se le ve, al contrario, tiene unas anquitas de rana...eso sí justo después de comer le sale ese barrigolo tan simpático del que hablais.
Gracias a todos por responder tan rápido siempre.
un saludo
Raquel. V
Raquel... yo personalmente como criadora opino que un cachorro debe de comer sin control de peso.. o de cantidades a no se que el pequeño necesite tener control por cualquier historia..
yo le lleno el recipiente y se lo retiro cuando se ha saciado, normalmente son menos de 30 min.. hasta la siguiente toma que hago lo mismo .
Un cachorro come por norma general.. segun desgaste de energia o necesite su metabolismo, ya cuando sean jovenes , adultos o veteranos vigilaremos mas su peso dependiendo de su complesión y morfologia fisica.
Considero personalmente aunque cada criador sigue sus pautas y yo las respeto aunque no las comparta.. que si dejamos todo el dia la comida puesta.. el estomago no parará de hacer funcion digestiva y envejecerá mas rapido que el perro que haga sus digestiónes limpias.. sin el tipico picoteo.
Ademas si controlamos su comida y creamos un habito.. tambien nos daremos cuenta cuando el animal tiene un problema, esta inapentente o deja de comer.. si le dejamos la comida nunca controlaremos realmente lo que comer entre toma y toma..
Consejo.. cachorro pequeño entre los dos a cinco meses.. cantidad ninguna, llena el recipiente que coma la gana que tenga y se lo retiras hasta la siguiente toma. Como minimo tiene que tomar tres tomas al dia.. cuando sea joven y dependiendo de su morfologia y por supuesto apetencia alimentaria podriamos reducir la toma a dos veces al dia ademas de un control "aproximado segun las necesidades fisicas"de cantidades.
Analux
Muchas gracias Analux. Seguiremos tus consejos, la verdad es que viendo todos los dias tus conocimientos sobre perros y en particular sobre esta raza no podriamos hacer otra cosa. Toxo hace mucho ejercicio aunque aún no salió a la calle nunca (por las vacunas). Está mucho en la terraza que es bastante grande y allí jugamos con la pelota o sus juguetes, corremos un poco, :DO O:O:O etc así que si que gasta mucha energía. La verdad es que nos preocupaba, después de que estuvo malito, que ahora le estuviéramos dando demasiada comida.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Un saludo
Raquel. V
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Analux