Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Hola a tod@s

Iniciado por Buph, Febrero 13, 2018, 06:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buph

Hola a tod@s. Buscando información sobre los BT vine a dar a este foro. Os comentaré brevemente nuestra historia con nuestra cachorrita Bimba, la cual cumple hoy su cuarto día con nosotros. Espero que le sirva a futuros dueños de BT y cualquier raza en general.

Resulta que compramos a nuestra cachorrita por internet. Nos pusimos en contacto con bastante gente "supuestos criadores", para ver precios, condiciones etc. El que más confianza nos dio fue uno que nos ofrecía verlos, nos mandó vídeo y todo el tema. No fuimos a verlo en persona por la distancia, pero el hecho de ofrecerse y demás, y el trato en la conversación pues nos llevó para adelante. Son errores que uno comete y de los cuales hay que aprender.

El caso es que llegó Bimba. Lo primero que me chocó fue el tamaño. No era como la del vídeo. Si bien Bimba me parece más chula por como tiene el blanco de las patas y tal... Y no lo digo porque sea ella la que está con nosotros, sino porque de verdad me gusta más. Pero me parecía muy pequeña. Cuando vi la cartilla ya empecé a fliparlo un poco... De Eslovaquia? Bueno, no me lo esperaba, pero tampoco lo había preguntado... Así que traté de no darle importancia. Pero sigo pasando páginas y veo "Fecha de nacimiento: 29/09/2017". Y lo primero que pienso es que es imposible. Para que os hagáis una idea, ayer fue al veterinario y pesaba 2,160 kg. Además, el "supuesto criador" nos había dicho que tenía 11 semanitas, lo cual me cuadra más, aunque ahora ya no me creo nada...

Así que no sé cuánto tiempo tiene mi perrita. No sé si alguien por el peso me puede orientar, pero vamos a ponerle que tenga las 11 semanas...

Yo le tenía preparado un periódico porque me habían dicho que le faltaba una vacuna antes de poder salir a la calle. Bimba llegó y lo primero que hizo fue ir a mear al periódico. Me sorprendió, porque ella hizo a la primera algo que no logré que hiciera mi Yorkshire en 17 años.

El problema es que después vino una caca. Líquida, y después de la caca una gotita de sangre.
Y así sigue desde que llegó. Si bien parece que con la comida que le puso el veterinario va siendo un poco menos líquida, y la sangre no va a más. Es una gotita después de la caca, y no siempre. Lo primero que pensé es que podía ser parvo. Como os comenté, tengo un Yorkie de 17 años, pero en realidad es el hermano del primero que tuve, que me murió a los dos días por parvo. Lo pasamos fatal de aquellas, y esperamos no pasar por lo mismo ahora.

La perra está bien, juega, come poco, no vomita y está tomando antibiótico. La veterinaria no le dio excesiva importancia a la sangre en heces. Dice que le preocupa un poco más la tos (tosió un par de veces estando allí), pero a mi no me parece nada fuera de lo normal. No es excesivo, y mi Yorkie también tose y estornuda de vez en cuando.

En fin, que estamos encima de la perra, controlándola en todo momento. Estamos intranquilos por si de repente hay más síntomas o empeora algo. Esta mañana al despertarse tenía mocos, pero bueno, ahora sigue bien y no le he visto más. Cuando acabe con el antibiótico empezará desde 0 con las vacunas, ya que la vete no se fía de lo que pone en la cartilla.

Menudo tocho me he largado en mi primer mensaje. Pero quería compartir mi experiencia para que a futuros poseedores de cachorros no les pase y se informen a fondo y desconfíen hasta de su sombra.

Saludos

Jesús

Hola Bienvenid@ al foro, siento mucho lo de Bimba y espero que se reponga pronto.

Aquí te pongo un listado con los pesos de mi Rex, ahora ya tiene 6 años, pero fui siguiendo su peso hasta que cumplió los 2 años y medio.

05-12-2011   -   2,150 Kgs.   a los 2 meses
14-12-2011   -   2,600  "       a los 2 meses 9 días
29-12-2011   -   3,350  "       a los 2 meses 24 días
05-01-2012   -   3,800  "       a los 3 meses
12-01-2012   -   4,250  "       a los 3 meses 1 semana
05-02-2012   -   5,100  "       a los 4 meses
26-02-2012   -   5,900  "       a los 4 meses 3 semanas
08-03-2012   -   6,300  "       a los 5 meses 3 días
21-03.2012   -   6,800  "       a los 5 meses 2 semanas
10-04-2012   -   7,100  "       a los 6 meses 5 días
24-04-2012   -   7,600  "       a los 6 meses 2 semanas 5 días
16-05-2012   -   8,000  "       a los 7 meses 1 semana y 4 días
06-06-2012   -   8,650  "       a los 8 meses
12-07-2012   -   9,400  "       a los 9 meses 1 semana
12-09-2012   -   9,200  "       a los 11 meses 1 semana
13-12-2012   -   9,600  "       al año 2 meses y 1 semana
21-03-2014   -  10,350 "       a los 2 años 5 meses 2 semanas y 2 días

Con esto te podrás ir haciendo una idea con Bimba.

Saludos y a ver si subes fotos de la cachorrita Bimba, nos gustará ver su crecimiento.

Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

mitokondria

Blue con 14 meses pesa 10.800, esta duro duro, es un macho, las hembras creo que pesan menos

Jesús

Caramba, Blue está hecho un portento  :o :o :o Rex ahora con 6 años y 4 meses pesa 11 Kgs.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Oksana

Tanto Rex como Blue son machos y son grandes. Pero una hembra puede pesar,  ya de mayor, 4 kilos y medio o 5 y eso tmb es muy normal. Es estándar no habla del tamaño mínimo. Yo por eso no me preocuparía.

Tiberion

Mi chica de siete meses pesa 5,300  es pequeña y estilizada y pequeña, por lo que creo que no crecerá mucho más no de altura no se peso, cosa que nos viene genial para nuestro piso jejeje.
También la recogimos con síntomas como la diarrea con un poco de sangre pero hicimos cómo tu, vacunas desde cero y para adelante. Y ahora está perfectamente y super feliz de vivir con nosotros.
Aquí os pongo una foto posando  ;D

Buph

Gracias por vuestras respuestas! Qué bonitos son todos  ;D ;D

Dejo dos fotos de Bimba! Parece que poco a poco está más animada. Sigue con antibiótico y un prebiótico para mejorar la flora intestinal además de comida especial.

Saludos

mitokondria

Que bonita, je,je, comparado con el bruto de Blue, que se hace hueco en el sofá a cabezazos  ;D

Jesús

Preciosa Bimba  :D :D :D :D :D

Saludos