Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Mi perro huele fuerte ! Mal Olor

Iniciado por Yacaba, Febrero 27, 2012, 08:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yacaba

Saludos, y antes que nada me presento.. Soy de Puerto Rico,, recientemente adquiri un hermoso Boston Terrier, apenas 4 meses,, fabuloso y super inteligente, el unico percance que me preocupa es que huele fuerte,, al acariciarlo como que emana un olor fuerte ,, no da gusto acariciarlo por que es tan fuerte el olor que se impregna en piel, ropa y demas.. Sus otros hermanos (de la misma camada) no tienen ese olor.

Recientemente lo lleve a un veterinario y no posee infeccion de oidos ,, tampoco nada en la piel. Pero si notaron que tenia una glandulita en el ano inflamada , la cual se la vaciaron,, el punto es que el veterinario dice que esa glandulita le pasa a los adultos y es raro verlo en pupys..

Segun indica es un asunto con los liquidos grasos.. que hace que huela asi..

La verdad le recetaron un shampoo especial ,, el cual no se ahora el nombre, pero es para banarlo 2 veces en semana y con eso supuestamente deberia mejorar.. pero no me convence del todo..

Queria saber si alguno de los miembros de esta comunidad,, les habia pasado o conocen de algun caso similar en el que puedan aportar o pinar..

Gracias mil anticipadas por tomarse el tiempito de leer. DD::

Jesús

Hola Yacaba, primero de todo darte la bienvenida al Foro, a ti y a tu BT, seguro que te contestarán a tu problema los compañeros más informados sobre tu problemática, también decirte que en el foro hay una compañera que es de ahí también, de Puerto Rico, se llama Dayanara (Dayan22) por si os interesase poneros en contacto, ella tiene un BT llamado Légolas.

Lo dicho, bienvenido y ya verás como te contesta pronto alguien, sobre ese problema que planteas de tu BT.

:OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Yacaba

Cita de: JGL en Febrero 27, 2012, 08:20:36 PM
Hola Yacaba, primero de todo darte la bienvenida al Foro, a ti y a tu BT, seguro que te contestarán a tu problema los compañeros más informados sobre tu problemática, también decirte que en el foro hay una compañera que es de ahí también, de Puerto Rico, se llama Dayanara (Dayan22) por si os interesase poneros en contacto, ella tiene un BT llamado Légolas.

Lo dicho, bienvenido y ya verás como te contesta pronto alguien, sobre ese problema que planteas de tu BT.

:OO :OO :OO :OO

Gracias mil por la bienvenida y por tomarte el tiempo de leer y responder. Agradable bienvenida  DD::

Esperare respuestas en relacion a mi situacion .. Gracias

AnaLux

Bienvenidos amigos, nos encanta que formeis parte de esta familia y nos encantará ver crecer a tu pequeño BT. Lo que cuentas no es normal.. haber un cachorro huele a cachorro esta claro, no se recomienda abusar de los baños cuando son tan pequeñines.. ya que cuantos mas baños le  demos mas olerá , menos durará su pelo con aspecto saludable, debido al debilitado Ph que tienen. Has dicho que habeis revisado bien los oidos.. muchas veces los acaros hacen que el perro tenga un olor especial.. casi fuerte. ¿ no son acaros ? Comprobaron su piel mediante raspado?. Otra cosa por la cual un perro puede oler fuerte es por las glandulas segregales de olor en el ano.. glandulas Supranales, que tambien se suelen baciar cuando se llenan y termina cesando el olor.. imagino que las cacas las habeis revisado y descartado patologias viricas como parbo.. te lo digo porque un perro que tiene este virus, desprende un olor que no se te va en la vida.. super fuerte y alcalino.

Si todo esto lo habeis revisado y esta perfectamente bien.. puede ser el tipo de alimentación que le estas dando.. prueba con un pienso natural y verás como el olor no es tan fuerte.. los nutrientes que ingerimos pasan a formar parte  de nuestra piel..con las personas pasa igual.. si comemos muchas grasas nuestra piel no lucirá igual que aquella persona que se alimente de una dieta natural y saludable.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Dayan22

Hola Yacaba! Como te informó Jesus yo tambien soy de Puerto Rico, Vieques  para ser mas específica. Primero que nada bienvenida a este magnífico foro que  en lo personal me a ayudado muchisimo. Légolas tieme una condición en la piel llamada Dermodex y tiene un olor fuerte tambien. El está en tratamiento y yá esta mucho mejor. Dile al veterinario que le haga un raspe de piel para descartar el Dermodex. Usa las toallitas humedas marca huggies y en vez de bañar lo tanto se la pasas y le quita bastante el olor y no le alteras el Ph como te comentó Analux. A Légolas le queda una semana de tratamiento y su olor no es tan fuerte como al principio. Como te comentó Analux puede ser la comida yo le doy Royal Canin porque es la unica de alta gama que consigo es Vieques pero a la mamá de Légolas le dan Acana que es exelente y hasta ahora no e encontrado Tast of the Wild que nuestros expertos del foro lo recomiendan. Suerte y de nuevo bienvenida
Dayanara

Sent from my LS670 using Tapatalk

Yacaba

Saludos y gracias por sus mensajes..

Referente a la piel ,, no le han realizado raspes algunos.. no es un olor totalmente desagradable como a descompuesto o algo,, sino es un holor a animal fuerte.. pero cuando lo llevaron a revisar ,, se percataron de una glandulita en el ano,, la cual se la vaciaron y disminuyò un poco el olor..

El perro no tiene nada raro en el pelaje,, no hay llagas, no hay zonas sin pelos.. es totalmente normal, come como un cancer jaja.. y es muy activo..

La comida que le doy es Pro Plan (Purina), es muy buena y de excelente calidad, a su vez tambien los demas boston (sus hermanos) comen la misma y no tienen este problemita,, tal vez puede que sea algo relacionado con esas glandulas anales o algo en la piel..

Ya le recetaron el shampoo veremos a ver como le va con eso... ya les estare comentando.   Gracias por las respuestas  :OO