Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Mis Boston Terrier no come pienso

Iniciado por Bowie, Abril 26, 2016, 11:30:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

Hola a todos!

Sé que se ha hablado en algunos hilos sobre este tema, pero no he encontrado ningún caso donde finalmente se esclarezcan las causas.

Tengo un Boston Terrier de 9 meses, y cuando era más cachorro comía pienso sin problema (Royal Canin), y posteriormente le cambié a ProPac, las cuales son las 2 mejores marcas que puedo encontrar en mi país (Ecuador).  Inicialmente aceptó bien el cambio, y comía normalmente Propac. pero un buen día, no sé debido a qué, dejó de comer!.  El veterinario me dijo que tenia las anginas inflamadas, pero después de mejorar seguía sin comer.  Me tocó ponerle en agua la bolitas para que coma, lo cual no funcionó del todo bien, pero algo comía.  Posteriormente, tuve que viajar unas semanas fuera del país, y dejé a mi perro con un amigo.  Creo que el perro entró en una etapa de depresión porque ya no quería comer absolutamente nada!.  Mi amigo, con toda la buena intención del mundo, lo llevó al veterinario para ver lo que ocurría, y le detectaron que había bajado mucho de peso, y para colmo Anemia!!.  Así que el veterinario le recomendó que le dé comida casera. Empezó a comer normalmente su comida casera, pero el "muy señorito", le gusta la comida muy variada, y finalmente se ha acostumbrado a eso a sus 9 meses.  Ahora he vuelto, y estoy nuevamente con mi perro, y no hay manera de que vuelva a comer pienso!!, he intentado hacerle comida casera, y ciertas cosas come según "le dé el día". 

Me desespera un poco, porque a pesar de que hago el esfuerzo de cocinarle, no siempre come.  Y la verdad, no estoy muy de acuerdo con darle comida casera por las alergias que se le puedan desarrollar.  Actualmente pesa 17 libras (7.7 kilos), que creo es un buen peso para su edad (9 meses), y no le he vuelto a hacer exámenes de sangre porque el peso me sugiere que ya no debería tener anemia!. 

¿Me recomiendan hacer algo en concreto?.

Había pensado ponerle el pienso nuevamente, hasta que se le ocurra comer algún día, no sé si aguante sin comer, y me da miedo que se declare en "huelga de hambre" y baje drásticamente de peso nuevamente.  No sé qué hacer!!  HELP!!

Aida

Hola  Bowie!!! Un perro no se muere de hambre si tiene el copeto lleno de  comida.
Yo le ofrecería poco a poco el pienso mezclado con la comida que le suelas poner. A los quince minutos si no la come, se la retiras hasta la siguiente toma...
Acabará comiendo.
Si aguantas sin darle otra cosa, te aseguro que comen!!!
Y poco a poco meterle mas pienso que comida hasta que se la puedas retirar del todo...
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Jesús

Totalmente de acuerdo con lo que te dice la compañera AIDA.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Bowie

Gracias por sus respuestas!!!.

LLeva ya 1 día sin comer, me da una pena!, hasta se pone a llorar, pero el jodio prefiere seguir sin comer!!

A ver si tengo fuerza de voluntad para seguir otro día así....  :(

Jesús

Pero haz lo que te dice AIDA, mezclale la comida con un poco de pienso y cada dos días le vas hechando un poco mas de pienso y menos de la otra comida, no lo quieras hacer de golpe, tampoco es bueno.

Saludos
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

boster

Hola Bowie, yo cambiaria por una vez de veterinario. no viene mal una segunda opinion. Puede que tu boston tenga un problema de salud que no pueda comer y se muera de ganas, imagina que no pueda tragar la comida.
Si definitivamente esta bien de salud, haz lo que te dicen los compañeros

Bowie

Jesús, efectivamente, eso es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que mi perro es un poco especial hasta con la comida casera.  Esta mañana le he dado de comer de mi mano, mezclando comida casera con pienso, y comió bien!.  Del plato directamente aún no come.

Hola Boster!, gracias por tu recomendación, esta noche si sigue así lo llevaré a otro veterinario.

Aida

Jjajajajaa. Pues eso es una guerra psicológica lo que te hace el peque.....si come de tu mano....me da que va a intentar hacerte chantaje!!!
Si te mantienes firme, lo consigues seguro. Te animo a que lo hagas!. Menudos son con sus miradas chantajistas....ay ay...

Bowie

Ya te digo Aída !!! Voy a tener que ir a un psicólogo después de esto !!!....la buena noticia es que por fin comió !!! Le cambié a Royal Canin y empezó a comer solo !!

Gracias a todos por su ayuda!

Jesús

Me alegro que haya empezado a comer, esto es del hambre que ya arrastraba  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos

Bowie

Esta mañana no ha querido comer otra vez, y llora reclamando atención. Esta muy caprichoso, me ve a mi desayunar y se pone a mi lado a ver si cae algo, y no le hace caso a su comida. No se si es mejor retirarle la comida hasta la siguiente hora que le toque, o dejarsela ahí cuando me voy para que coma cuando el quiera.  Qué me recomiendan ?

Jesús

Pues yo lo que haría es retirarle el cuenco de la comida hasta su hora de comer.

Te voy a explicar mi caso con mi Rex, cuando nos lo entregaron con 2 meses le pasaba lo mismo que al tuyo, no comia mucho, le cambié a dos o tres tipos de pienso y nada de nada, al final me recomendaron aquí en el foro uno de los criadores que le diera el Taste of the wild (este pienso tiene distintos sabores) le fuí cambiando poco a poco de su último pienso al de Taste y poco a poco empezó a comer algo mas, con esto no te quiero decir que sea el remedio infalible, pero a mi me lo solucionó, y le estuve observando durante unos días, veía que no era de mucho comer, comía cuando le apetecía, así que decidí dejarle siempre el cuenco lleno de pienso y que el comiese lo que quisiese, si hubiese visto que se ponía las botas comiendo, se lo hubiese regulado y le hubiese puesto la cantidad de pienso adecuada a su edad y peso, pero como no fué así, pues el come cuando tiene hambre, normalmente ahora lo suele hacer de una forma un tanto peculiar, jajajaja, resulta que cuando lo voy a bajar a la calle sobre las 4 de la tarde, en cuanto me ve que cojo su correa y le digo, Rex, vámonos a la calle, echa a correr a su cuenco a comer jajajaja y eso me lo hace cuando lo bajo a esa hora y a las 12 de la noche cuando toca bajarlo a última hora, por la mañana a primera hora (8 de la mañana) lo baja mi mujer o mi hija y a esa hora no come nada.

Yo de ti como te he dicho, de momento le pondría el cuenco a sus horas de comer, se lo dejas una media hora y se lo quitas despues, y así unos días, si ves que se acerca a comer en esos ratos pues continuas con el sistema y si nó, pues le dejas el cuenco sin quitárselo y observa si come a lo largo del día, yo lo que hago con Rex, aunque ya se que come cuando tiene gana, le lleno el cuenco a tope y se lo aliso, y así cuando veo un hoyito en el pienso es que ha comido y veo la cantidad que ha comido mas o menos por el hoyo que deja, luego remuevo lo que le queda de pienso hasta dejarlo nivelado otra vez, pero sin rellenar mas el cuenco, solo con lo que le queda y hago eso hasta que vacía el cuenco, así se cuando y cuanto come, luego se lo vuelvo a llenar otra vez, de esa manera controlo las veces que come y cantidad, en el momento que yo viese que comiera en demasía (que eso estoy seguro que no va a ocurrir) le pondría su cantidad adecuada de pienso a su edad y peso, ahora Rex tiene 4 años y medio y pesa 11 kgs.

Espero te vaya bien y al final tu BT llegue a comer con total normalidad el pienso que le pongas y en su cuenco correspondiente y no te dé mas problemas.

Saludos

Bowie

Gracias Jesús !!, seguiré intentando como dices...

Aida

Lo mejor es que le retires la comida.
Si te da mucho reparo, en lugar de la siguiente toma, ofrecele entre medias. Pero siempre es mejor retirar.
Seguro que acaba comiendo.
Es duro verles al principio y ser fuertes....pero de  veras que funciona!

Saludos