Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

No le ha bajado un testiculo

Iniciado por Dudosamse, Septiembre 01, 2015, 01:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dudosamse

Mi BT tiene 9 meses. Estábamos pensando en cruzarle pero el veterinario nos dijo que no nos lo recomendaba pues el testiculo que no le había bajado había que quitarlo xq podría transformarse en un tumor a la larga y que era un tema genético que con mucha probabilidad heredarían las crías macho. Llame al criador para protestar y me dice que le extraña pues el esto de la camada era normal. Que si quiero me da otro de la misma camada. Si es genético no lo transmitirían cualquiera que provenga de la camada???? Estoy muy decepcionada. Que me recomendáis?

Aida

Vaya....pues sí que es una faena. Sí es cierto que no se deben de reproducir con esa patología, pues tendrían muchas probabilidades de heredar los cachorros.
Lo que ya no sé si los demás hermanos de camada lo llevarían en los genes y podrían tenerlo sus futuros cachorros aunque ellos no hayan tenido este " problema".
Si fuera así, desde luego hiciste bien en avisar al criador, puesto que debe de saberlo para futuros cruces o avisar a los propietarios de hemanos.
Particularmente no se si podría aceptar un cambio despues de tiempo en casa...debe de ser triste.
Yo no puedo recomendarte nada porque desconozco el tema. Seguro que los compañeros te sacan de alguna duda en cuanto a la salud del pequeñín. Ya lo demás es decisión tuya personal.
Un saludo

Aida

Aaa, perdona, entendí que era darte otro a cambio...
Por lo de dos perros a mi me parece lo ideal, siempre se van a hacer mas compañía. De trabajo , supongo ke al principio sí, hasta educarlo un poco. Despues,  ya da lo mismo sacar a uno que a dos...
Por aqui en el foro hay varios compis que tienen dos y estan encantados!

Oksana

Hola. En cualquier camada puede nacer un  cachorro así.  Eso no quiere decir que otros hermanos tienen el mismo problema o hijos de ellos lo tendrán.  De cualquier forma, si, los veterinarios recomiendan operar para evitar problemas. Sobre obtener otro cachorro, eso es cuestión de su decisión.  Claro que es más trabajo y más gastos, pero también es verdad, que perro acompañado por otro perro, siempre es más feliz. Pero mucho cuidado en meter otro macho adulto en su casa.