Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Boston Terrier Rojo en España??

Iniciado por pandora, Abril 19, 2013, 11:41:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pandora

Hola buenos días a todos!!!
Soy nueva en el foro, estoy pensando en adquirir un Boston Terrier, llevo tiempo mirando y me llaman mucho la atención los que los llaman "rojos", que tienen el pelaje como marrón claro.
He estado mirando y en España creo que no se ven muchos (o yo no he visto), y tengo curiosidad por saber por qué ocurre esto, si realmente no existen aquí o es que hay muy pocos todavía.
También creo haber leído que tienen más problemas de salúd en cuanto a los ojos (son bastante claritos), piel, etc.
En general, a ver si alguien me ayuda a saber más sobre este tipo de Boston y si se crian por España!!.
Tampoco se cuanto puede costar una cría de esta raza, parece que la gente es muy reacia a dar precios... y yo aún no tengo nada seguro!!
Muchas gracias a todos y encantada!!  :)

Jesús

Hola bienvenida al foro  AA AA respecto a lo del color ¿te refieres al atigrado? o solo marrón claro, de estos si que existen, precisamente aqui en el foro hay unos cuantos que tienen sus BT de ese color o por lo menos yo los veo así, la verdad que no entiendo mucho de colores de perros, pero si me ha parecido ver varios por aqui, a ver si alguno te contesta.

En cuanto al precio, es norma no darlo aqui en el foro, normalmente se pone uno en contacto via telefónica y habla con el criador para esos detalles.

:OO :OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

magonzalez

Yo creo que te refieres al que tiene Tatiana Santodomingo, la nuera de Carolina de Mónaco, que es marrón clarito (estoy puesta en el HOLA jeje). La verdad que yo no he visto ninguno así en España, sólo negros y atigrados.
http://www.quien.com/realeza/2013/03/21/quien-es-tatiana-santo-domingo

(Sale en la segunda foto :-))

Maria Rosa

Lo mismo te digo, yo nunca he visto uno rojo a no ser en fotografias, y si es cierto que tb se lo he visto al hijo de Carolina de Monaco, en una revista.Un saludo.

pandora

Gracias a todos por contestar!!!
No sabía que no se podía decir el precio Jesús, ya me parecía a mi raro jajajaj DD::
No me refiero a los negros o atigrados, yo digo como los que ha dicho magarcia, son marrones muy claros, (justo el de la foto de Tatiana Santo Domingo xD) también he visto fotos de algunos como grisaceos, pero todos fuera de España.
Me parecía raro que no se vean por nuestras tierras...., porque son muy muy bonitos.
Un saludo a todos!!

hperika

the standard doesn't allow this colors. For sure that's the main reason you can't find it in spain or Europe.

magonzalez

Mirad este link interesante sobre los colores, viene a decir eso, son genes recesivos los que producen los colores hígado, gris y blanco, y se considera que no cumplen los estándares. Personalmente me parece que son muy originales y bonitos :-).

http://bostonterriermty.wordpress.com/2010/07/05/colores-boston-terrier/

Marhy

Gracias por el link, es muy curioso! Maya también fue la "rarita" de la camada! Jijiji

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pandora

Me ha encantado el link!!!! No sabía que había tantos colores, es asombroso.
Yo me refería al que llaman chocolate, el azul también me parece precioso.
Si se trata de genes recesivos entonces de vez en cuando pueden salir de dos padres negros?? aunque sea muy improbable....
Alguien debería de espabilarse en España y criar Boston coloreados, yo creo que tendrían mucha salida, yo ando como loca buscando alguno chocolate o azul  ::DD
Aunque no sirvan para competiciones pero son perros muy especiales, en la variedad está el gusto!! :DO

magonzalez

Por poder si podrían, es como si de dos padres con ojos marrones sale un niño con ojos azules. Pero las posibilidades son pocos.
La verdad que son preciosos sí

sabri-leya

No se ven esos colores porque no se crian ya que no son colores que entren dentro del estandar de la raza, eso no quiere decir que no sean bonitos o que no sean saludables pero en el estandar de la raza los colores que entran son: negros, brindle (atigrados) y seal (foca), se supone que estan fuera del estandar porque tambien estan relacionados con diversas enfermedades hereditarias como cataratas juveniles por ejemplo
de todas formas es mejor que me lo confirmen los expertos o que me corrijan
un beso

pandora

Claro, habrá un porcentaje muy bajo de posibilidades de que salga de algún color raro...
De las enfermedades no tengo ni idea la verdad... en internet cada sitio pone una cosa diferente.
Yo creo que aunque no estén dentro del estandar, no veo razón para no criarlos... a no ser que realmente sí que sean propensos a más enfermedades..

Creo que va a ir un familiar mio a EEUU proximamente, pero no se si se podría traer un perro de ahí, aunque no me llama mucho la idea, por lo mal que lo pueda pasar en el avión, a no ser que pueda ir en cabina.
Un saludo a todos!! :)

sabri-leya

Cuando no estan dentro del estardar solo tienes que preguntarte el ¿porque? la respuesta no es porque sean mas bonitos o mas feos, son porque estan relacionados con diversos problemas genéticos no solo en el boston esto es para todas las razas esto no quiere decir que tengas uno marron  y este toda la vida enfermo puede ser que se te muera de viejo perfectamente sano pero siguen estando fuera del estándar por su alta relacion color-genética y los estandares estan para respetarlos sobre todo los criadores  y si no pasaría como muchas razas que se han deteriorado tanto por la cria descontrolada y ya no se parecen en nada a lo que se suponen que deverian de ser
un beso

gesterri

te confirmo que el blanco no está en la lista de los admitidos porque si son más propensos a alguna enfermedad de piel, ojos y pequeñas tumoraciones, tuve uno 4 años y si son mucho más delicados en cuanto a alimentacion, piel, y demas-

te dejo la pagina que te indica los colores no admitidos y porque.

http://www.boston-terriers.com/offcolored.htm

en concreto del rojo dice:
"vez más, la compra de alguien que promociona el color como "raro" es una bandera roja para alguien tratando de ganar dinero extra y que le está dando nada más por su dinero. ¿Puede ese criador le mostrará historias de OFA, CERF ojo, BAER audiencia, la rótula, el corazón, la columna vertebral y las pruebas de la tiroides en los padres y abuelos? Pueden proporcionar un registro corriente limitada (no reproductiva), un ojo claro CERF y prueba de audición BAER y comprobación preliminar rótula de todos los cachorros que se venden? Pregunte a su criador si tienen esas cosas, y si lo hacen, por lo menos vas a encontrar algunos assuranace que su cachorro va a ser saludable, aunque no representa realmente la raza, como estaba previsto."

pandora

Pues vaya....suponía que era algo de eso.
La verdad es que sí que se ven perros muy diferentes a lo que es el estereotipo de la raza, pero en estos en concreto me da mucha pena, porque para mi gusto los chocolate y azules son muy muy bonitos, pero si realmente son más propensos de enfermedades sí que entiendo que no se críen.

También he visto muchos bostons con los ojos como desviados hacia los lados, eso no se si es tipico de la raza o ya ha habido muchas variaciones...