Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Desesperada...Mika no quiere comer

Iniciado por magonzalez, Febrero 16, 2013, 04:30:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AnaLux

Hola Marta, bienvenida al foro a ti y a tu pequeña. :DO AA AA AA

En principio te diria que no te preocupes en exceso. Los perros y mas los cachorros son sumamente inteligentes y saben jugar con nuestros sentimientos muy facilmente. Como ya he dicho en varias ocasiones, ningún perro en su sano juicio mental y fisico.. se morirá de hambre con un plato de comida al lado.. el perro come la mayoria de ocasiones , para cubrir sus necesidades fisicas y comerá segun gaste de energia. Un perro sedentario comerá menos que un perro que lleve una vida agitada o con exceso de ejercicio.. porque? pues volvemos a lo mismo.. a mas ejercicio mas gasto de carbohidratos en su organismo y requerirá se alimentado de una forma distinta a los perros que llevan una vida mas sedentaria en casa. Los piensos que le damos "Taste of the Wild" son piensos con un 26 o 28 % de proteina bruta.. sobre todo los piensos para cachorros. Que pasa con esto? esta claro que necesitarán comer menos cantidad que los que son alimentados con piensos "basura" o que realmente no son tan concetrados en proteinas, vitaminas y minerales como estos piensos 100% naturales.. el organimo desecha lo minimo cuando hace su digestión. Si este pienso que ya es alto en proteinas , minerales y . "es decir" tiene y le sobran para cubrir todas las necesidades del perro en su alimentación, lo mezclamos con una lata de comida sea la que sea.. estamos multiplicando por dos las calorias que le damos a nuestro ejemplar... ¿ que pasara con esto? Pues comerá menos.. por supuesto.. porque con una toma tan solo que coma.. lo estamos sobre alimentandolo sin saberlo.. una bombaaaa de calorias para un animal de vida sendentaria. Pensamos que le hacemos un favor.. pero todo lo contrario, lo podemos dañar ademas de crearle malos habitos , porque el dia que decidamos ponerle su alimentación como se debe.. es decir su pienso solo, no se lo comerá ya que le estamos creando un habito negativo a comer su comida mezclada con otras cosas.

Imaginaros que pasaria si a un bebe humano le damos para desayunar un biberon cargado con ... su leche de continuación, cereales, un potito de carne, un potito de fruta y un yogurt.. todo batido.. Madre miaaaaaaaaaa..¡¡¡ Pensais que a las cuatro horas o  cinco despues de haberle dado esta alimentación llorará porque querrá comer mas? Pues lo mas seguro que no.. y encima lo empachemos..

El cachorro debe de comer su pienso o bien humedo ( con agua) o bien seco.. y si no quiere.. no pasa nada, a la siguiente se lo comerá. Un perro puede vivir perfectamente tres dias sin comer.. y de echo os lo digo porque a mi me ha pasado. Yo tenia un ejemplar de show (Bulldog ingles) que dejó de comer siendo cachorro y la culpa por supuesto la tuve yo por malcriarlo.. por estar encima de sus comidas y por intentar que comiera mas de lo que necesitaba.. si.. si.. yo la culpable de la mala educación que le dí en su alimentación y no sabeis lo que me costo que volviera a comer como tenia que haber comido siempre.. su pienso y solo su pienso. Lo llevé mil veces al veterinario, le hicimos analiticas, le pusimos tratamientos de vitaminas.. de anorexia incluso.... de todo.. hasta que un dia me canse porque ya era un grandisimo problema para mi ver como se dejaba la comida.. la olía y no comia nada.. dos granos. Se pasa muy mal..,pero me lo propuse y gracias a Dios lo conseguí.. Como? pues siendo mas fuerte que yo misma y de mis sentimientos de madraza de dejarlo sin comer. Me asegure mediante analiticas que no tienia ningun problema y despues.. fuí muy disciplinada con el, si no queria comer.. no pasaba nada.. le daba 25minutos..si no comia le quitaba la comida hasta la siguiente toma, si a la siguiente toma no comia.. nada.. hasta la siguiente toma y si no la comia.. tambien se la retiraba, así fueron tres dias.. que casi no comió nada..solo bebia agua.. pero al cuerto dia, el perro me miró y entendió perfectamente que esa iba a ser su alimentación.. ni mas carnes, ni mas caldos, ni mas nada.. si no la queria se la iba a quitar.. ademas le eché en su recipiente la mitad de lo que le pertenecia de cantidad .. Cuando el vió que al resto de mis perros le ponia el recipiente lleno y a el esa miseria y ademas se lo quitaria de nuevo si no lo comia.. lo deboró en menos de 10 minutos y me miró con cara ¿solo me das esto? :).. al dia siguiente.. le di la misma cantidad.. y  volvió a deborar su comida como si fuera un manjar de Dioses..al dia siguiente incrementé un poquitin mas la cantidad de pienso y se la volvió a comer.. y así hasta el dia de hoy, que come a perfección. Me juré que jamás volveria a caer en el juego psicologico que me habia creado Harry con la comida y así ha sido..

El perro que no quiera comer.. no come y no pasa nada. Los perros son tan cabezones y testarudos que son capaces de no probar bocado en dias por tal de que tu le des cualquier cosa de nuestra alimentación que le guste mas que su comida.. intentan ponernos nerviosos con este juego que nos crea culpabilidad de " Aich... pobre pequeño que no ha comido nada.. voy a darle un poquito de carne..." y al final se salen con la suya, al dia siguiente comerán aún menos para provocarnos ese estado a nosotros de ansiedad o malestar. Son super inteligentes, os lo aseguro.. pero nosotros debemos ser mas inteligentes que ellos y no caer en este juego de "tira y afloja".

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

magonzalez

Mil gracias Ana!
Voy a ser fuerte :-). Esta mañana le puse 2 cuencos, uno con pienso seco y uno con pienso húmedo, y chupó un poco del húmedo y comió 2 granitos.
  Ahora me voy 3 días de vacaciones y se queda con los abuelos (mis papis), que ellos son menos débiles que yo, ya han dicho que allí si se pasa 3 días sin comer no come, seguro que me la "biencrían" jeje, porque la verdad que estoy acumulando ya tanta variedad de pienso que parezco una tienda ya.
  ¿Entonces las latas de comida, aunque sean de Hills, no son recomendables porque tienen mucha grasa?

Un abrazo

Marta

AnaLux

Marta.. las latas de comidas .. las que sean,, son una alimentación como el pienso.. hay gente que quiere alimentar a sus perros con latas solamente porque no quieren tener pienso en su casa ,entonces los alimentan con estas latitas.. o bien son utilizadas para perros con problemas nutricionales o mal funcionales en su digestión ( que son las latas veterinarias de Hills.. muy buenas por cierto.. pero para animales con problemas intestinales o para recuperarlos por un estado de operación o similiar) no se si me entiendes :) Pero comida de lata mas pienso es sobre alimentación en un cachorro que no lo necesita porque no tienen problemas de ningun tipo.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

magonzalez

Lo que hacía era mezclar un poquito sólo de la lata con el pienso, no le daba toda la lata. Pero me parece que tendré que pasar a comida de lata en vez de pienso porque está claro que le gusta más, y si es igual de sano pues pasaré.

Por cierto, hoy mi madre le puso un poco de la salsa del pollo con el pienso y lo devoró...qué tía...está claro que no es que no tenga hambre, es que no le gusta el sabor.

magonzalez

Hola chicos,

buenas noticias!! Ya he encontrado el pienso que le gusta (de momento jeje) y es el Royal Canin. Para eso he tenido que comprar latas de Hills, pienso de Taste of Wild y pienso de Royal Canin...y por fin.
  Claro que seguro que también ha tenido que ver que me fui 4 días y los abuelos la pusieron firme jeje. Son como niños, cuando están los papis no comen y cuando se van...jeje.

Jesús

Seguro que tus papis le debieron leer la cartilla y le dijeron, " o comes o te mueres de hambre " y 4 días sin comer son muchos, así que debio pensar que lo mejor era incarle el diente al pienso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Bandit Bang Bang

Enhorabuena! !!!!! Que suerte tenemos de poder dejar a nuestros peques en buenas manos cuando nos vamos!!!!

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

JULIANA

Me acordé de mi abuela, que cuando me ponía yo en ese plan me decía "el hambre te hará comer"   :P  y dicho y hecho, ya pedía yo de onces la sopa que dejaba en el almuerzo.

Como ya te han dicho, la cuestión es ser fuertes y no dejarte llevar por caprichos caninos.  Lo mejor es servirle la comida y los 20 min retirar lo que dejó, para que se de cuenta que hay un horario para comer.

Otra cosa... es mejor evitar mezclar con comidas humanas como caldo o pedacitos de carne. Ya después se vuelve mas exigente y es un lío que vuelva a comer concentrado.

Disciplina y fuerza! que no te conmuevan esas orejitas!!

Bandit Bang Bang

Jajaja me copio esa frase: Disciplina y fuerza que no te conmuevan esas orejitas!!!!!!

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

logio77

Cita de: magonzalez en Marzo 12, 2013, 04:29:14 PM
Hola chicos,

buenas noticias!! Ya he encontrado el pienso que le gusta (de momento jeje) y es el Royal Canin. Para eso he tenido que comprar latas de Hills, pienso de Taste of Wild y pienso de Royal Canin...y por fin.
  Claro que seguro que también ha tenido que ver que me fui 4 días y los abuelos la pusieron firme jeje. Son como niños, cuando están los papis no comen y cuando se van...jeje.

Siento decirte que ese pienso le gustara 1 semana aproximadamente... Luego empezará a dejarlo para que le pongas de otro. Eso me pasaba con Messi y ahora le cambio los sabores de TOTW de salmón a ciervo y punto.

A lo mejor me equivoco... Pero creo que no jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

raquel

Hola  a todos los bostonianos, yo a mis pequeños Boston les doy Natural Greatness de pollo, un pienso hecho a base de alimentos no transgénicos, y que tiene un 51% de carne. No contiene maiz ni gluten, es completamente natural y les va muy bien. Además la misma marca tiene un aceite de salmón exclusivo para perros y gatos y les encanta aparte de dejarles el pelo super brillante. De verdad, es muy bien pienso. 

Solorzano

Cordial saludo para todos

Tengo un Boston Terrier de años y cinco meses, es super juguetona y muy hermosa. El inconveniente es que no come, me toca cuchicharla muchisimo para que coma. Le he dado Eukanova, Hill, diferente tipo de pienso o como decimos aca concentrado. Pero no come juiciosa, le doy con la comida higado de pollo (cocinado), pollo desmechado y como unos dias juiciosas y no recibe mas.

Estoy alarmado es porque ella hace 22 dias entro en su celo y la consegui un hermoso BT, la cogio 2 veces y su estado de animo y sus teticas han cambiado, entonces supongo que esta embarazada, el veterinario me dice que debo esperar dos semanas mas para hacerle la ecografia, pero no quiere comer estoy preocupado porq no quiere recibir alimento.

Por favor ayudenme es mi primer BT la quiero mucho y no se que hacer, no se que darle, le estoy dando un multivitaminico y suero porq no quiero que se me enferme, pero me encantaria que coma juiciosa.

Orientenme porfa ustedes que ya tienen muchisima mas experiencia.

Gracias

Jesús

Hola Solorzano, ¿le comentaste al veterinario lo de que come poco o nada?, hay un dicho entre nosotros (los del foro) que - un perro no se muere de hambre teniendo comida a su lado - yo creo que no es conveniente (es mi opinión) darle varias comidas humanas a los perros, ellos deben acostumbrarse al pienso, elegir uno que mas o menos se lo coma bien y procurar no cambiarselo demasiado de marcas, al principio creo que nos pasa a todos, a mi me paso también con nuestro Rex, no le veía comer mucho(tenia 3 meses) y le cambié unas 3 o 4 veces de pienso, pasaba lo mismo con todos ellos, no comia mucho, aqui en el foro me aconsejaron que le diese el Taste of the Wild (esta marca tiene varios sabores) desde entonces Rex como bastante bien, se suele comer unos 350 grs. en dos tómas, comida y cena, aunque no siempre se lo termina todo, unas veces come mas y otras menos, pero siempre su pienso, únicamente le damos de vez en cuando unos trocitos de pan (le encanta el pan), solo cuando nosotros estamos comiendo o cenando, se le van los ojos detras del pan y ya digo, le damos algunos trocitos solamente, si un día no quiere comer, no nos preocupamos, ya comerá al día siguiente, que teniendo comida no se muere de hambre.

Por tu forma de expresarte pienso que eres colombiano ¿es cierto? te lo pregunto porque tenemos un compañero de allí aqui en el foro que tiene una BT también y hace poco tuvo cachorros, el compañero se llama Santiago y su BT Dakota, si lee tu mensaje igual puede comentarte el proceso pre-embarazo de su BT y puedes compararlo con la tuya en cuanto a su comportamiento y pocas ganas de comer.

:OO :OO :OO :OO
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)

Solorzano

Jesus, gracias por contestar.

Le buscare el pienso que me recomiendas, es que aca la verdad esa marca no es comun y aveces no se consigue. Soy colombiano, Buscare a Santiago para que me oriente un poco en este tema.

Cuando la ve el veterinario siempre le digo que come poco o nada pero me dicen que puede ser que este muy consentida o que es mañosa para comer. La he dejado de consentir un poco para mirar si tiene algun cambio y nada no pasa nada. Tengo una pug y ella si se debora todo lo que encuentre, pero mi BT si no, va al comedero huele y se va. Incluso hechandole pollo hace lo mismo. Entoncesme toca sentarme y darle. Adicional ella tuvo gastritis y ahora con el embarazo que dia le dio reflujo, por eso es mi susto.

Gracias por los comentarios

Geli

Prueba con uno nuevo que tengo hace unos días y la mía se lo bebe, se llama Acana y no tiene cereales. Me lo regalaron en el veterinario y por los resultados con mi peque, te aseguro que le gusta tanto como el Taste of the Wild. Saludos