Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

LAS OREJAS DE MI CACHORRO

Iniciado por marozo, Febrero 24, 2009, 02:52:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marozo

Hola quisiera saber si alguien ´puede darme una respuesta definitiva a mi inquietud.
Soy nuevo en cuanto a Boston Terrier se refiere. He comprado un macho en un criadero,tiene dos meses, ha llegado en avión la semana pasada. Del criadero lo enviaron con unos cartoncitos en las orejas, pegados con esparadrapo. En el guacal venía una nota del criadero, advirtiendome que le dejara puesto este amarradijo por lo menos 5 dias. El pobre casi se muere del estres del avión, de llegar a una ciudad nueva, de no ver mas a su madre, y además aguantandose la incomodidad de las orejas. El veterinario, me recomendó que le quitara todo, que luego con algo de calcio, y paciencia, las orejas iban subiendo solas. Luego un amigo me dijo que su perro tiene las orejas bien paradas, por hacer lo del truco del cartoncito.....En realidad me gustaría que mi Rocco, tenga orejas lindas, ya que es un perro fino, pero no se como ayudarle.
Si alguien en definitiva puede aconsejarme cual es el mejor método, lo haré. Muchas gracias, ya hasta me han recomendado untarle aceite de coco.
Mauricio

AnaLux

Bueno amigo en principio felicidades por ese nuevo mienbro de tu familia. Es cierto que algunos criadores colocan esta especie de apositos para reafirmar la orejita y que no se le vicie hacia abajo.. ademas ayude a subirlas mas rapidamente. Para esto hay que saber colocarlo bien, pues si no lo sabemos poner podriamos cargarnos el cartilago tan delicado e igual que arreglar podemos estropear la orejita.

Todo dependerá de como se las encuentres en este momento, si ves que no las levanta todavia.. aunque supongo que tendra tres meses mas o menos y es un cachorro, podrias asegurarse su subida con unos esparadrapos y algun aposito que le fuerce por dentro del pabellon auricular. Busca a un veterinario que te enseñe como se colocan.

Lo del aceite de coco, en el foro hay una compañera que le ha ido muy bien.. todavia nosotros no lo hemos probado asi que no te se decir...

Un saludo y felicidades  nuevamente.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier