Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Cuando se entrega el cachorro?

Iniciado por Dayan22, Septiembre 26, 2011, 07:28:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dayan22

Compre un Boston Terrier todavia no me lo entregan pero no quiero que me lo entreguen antes de tiempo. Nacio el 25 de agosto y me lo piensan entregar el 1 de octubre. Yo pienso que es muy temprano.
Muchas Gracias

Dayan22

Toxo

Yo creo que es muy temprano. No sé mucho sobre estos temas, soy novata, pero tengo entendido que como muy pronto a los dos meses para que esté el tiempo suficiente con su mamá y hermanitos. A ver que te dicen nuestros expertos del foro.
Un saludo
Raquel. V

jcci

Hola Dayan22,
Analux y Delcarmendelosarrayanes son criadores y seguro que te informan adecuadamente.
A mí también me parece muy pronto. Creo que con un mes y una semana ni siquiera habrán completado los plazos de vacunación adecuados.
Son poquitos los criadores españoles de Boston Terrier reconocidos y no creo que ninguno te diera el cachorro con ese tiempo. ¿A quién se lo has comprado?

Saludos
Juan Carlos

El Boston Terrier

Hola,

Efectivamente, lo correcto, es entregar al cachorro como mínimo con sus 2 primeras vacunas puestas y sus desparasitaciones correctas.

Aunque desde los 25 a 30 días ya tan solo se alimente de pienso y no mame de la madre es fundamental no separarle de ella pues esto repercute muchísimo en el caracter que tendrá el pequeño.

Yo personalmente, esperaría esos 25 días hasta que cumpla sus 60 días.

Un saludo,

David

Delcarmendelosarrayanes

En efecto, tal como se ha indicado por el Administrador y las otras respuestas, en una cría responsable lo ideal es entorno a los 60 días.

Entendemos que este tiempo asegura aspectos básicos en la salud y educación del cachorro.

En la salud, ya que el cachorro se entrega a su nuevo dueño con total autonomía ya que ha sido perfectamente destetado y come pienso seco, además de vacunado y desparasitado.

Y en cuanto a la educación, ya que los criadores somos responsables de la socialización temprana del cachorro. Durante este tiempo, la madre no sólo le proporciona alimento ya que el destete se sitúa sobre las tres semanas, sino que además inicia un aprendizaje que marcará en el futuro su personalidad y comportamiento: la madre no sólo le da amor y cobijo sino también le enseña jerarquía,  disciplina y a relacionarse e interactuar con sus hermanos de camada. Este aprendizaje con su madre y hermanos es impagable e imposible de conseguir por otros medios.

Del mismo modo, un criador responsable convive con los cachorros, tocándolos y jugando con ellos para que se adapten al trato humano.

Estas pautas de comportamiento le  acompañarán  durante el resto de su vida, si bien la socialización ha de ser completada por su nuevo dueño que ha de continuar con los estímulos y la relación con otros perros y personas para que en un futuro se convierta en un perro adulto equilibrado.

;) Un saludo,

Carlos y Carmen.

Dayan22

Gracias a todos !
No soy de España soy de Puerto Rico y la que me lo vendio no sabe mucho de ellos. Hay pocos que crian esta raza acá pero siempre me a facidado y antes que me lo entregue e tratado de empaparme con toda la informacion posible. No creo que ella quiera tener la cria mas tiempo. Que puedo hacer para hacer de la experencia menos traumatica para él. Se que lo primero que voy hacer es llevarlo al veterinario. Ayudenme expertos esta raza no es muy comun pero quiero hacer lo bien por mi Legolas!!!

El Boston Terrier

Pienso que lo primero que as de hacer es dejarlo en casa un periodo entre 5 y 10 días, por si el cachorro se hubiese contagiado de alguna enfermedad vírica. Pasado este tiempo de "cuarentena" llevarle al veterianario para que le haga un examen extaustivo y ponga su primera vacuna.

Con respecto al trauma de separación de su madre, pienso que poco puedes hacer, intenta corregir los vicios como puede ser morder en exceso y cosas así. Ha de saber en todo momento quien manda en su nueva casa.

Te deseo mucha suerte con tu nuevo cachorro, y aqui nos tienes para cualquier duda...

David

AnaLux

Pues ya te han contestado perfectamente los compañeros. Yo considero que la entrega del cachorro seria como minimo con dos meses de edad, debidamente vacunado y desparasitado.

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier

Dayan22

Gracias David

Voy a seguir sus consejos le agradesco muchisimo y gracias tambien por estar para una novata como yo. Los pondre al tanto de todo. 

De nuevo muchas gracias a todos por su ayuda

Dayan22 :)

AnaLux

Esta es tu casa para todo lo que necesites saber..¡¡¡¡ Un besoooooooooooooooooo

Analux

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier