Noticias:

MASKOTASTORE - Patrocinador oficial de este Foro

Menú Principal

Frustrante presentación.

Iniciado por miglcar1, Abril 12, 2012, 01:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miglcar1

Hola a todos.
Antes de nada deciros que lamento profundamente que mi primera intervención en este Foro sea para contaros la amarga experiencia que acabo de vivir, en mi primer intento de comenzar junto a un cachorro de esta maravillosa raza, una nueva etapa de mi vida y también de mi familia, en especial de mis dos niñas de siete años.
Aunque el tema tiene mucho para dar, intentaré resumir lo más posible, porque tampoco tengo la intención de cansaros antes de que hayáis terminado de leer y otra cosa, que además quiero que quede claro y por eso lo específico, no es mi intención polemizar con el asunto, sino que sabiendo lo mal que lo pasa tanto uno como los demás y sobre todo si se trata de niñas/os llenos de ilusiones que se frustran con el daño emocional que acarrea, ponerlo en conocimiento de los demás como una amarga vivencia que no le deseo a ninguno de vosotros y para que  por lo menos ayude a que no suceda con frecuencia y si cabe a que gente sin escrúpulos para próximas ocasiones se lo piensen mejor antes de actuar de mala fé.
He comprado un cachorro, no sabéis con cuánto deseo y con cuántas ilusiones a un criador de la provincia de Málaga, con el que me puse en contacto por teléfono y por WhatsApp, este como información del cachorro me habló de la buena línea de sus padres, que tenía entorno a los 3 meses de edad, cosa que me dio curiosidad, que se le hubiese quedado descolgado de toda una camada un solo cachorro y que ya tuviese tres meses y al respecto me dijo que había sido porque se lo habían señalado y que después la persona no se lo pudo quedar, pero que el cachorro estaba en perfectas condiciones, le pedí me mandase unas fotos y hasta ahí todo bien, el cachorro muy lindo, acordamos el precio con Pedigree y que una vez le hiciera la transferencia por el importe del perro más el transportin, me lo enviaba con toda su documentación tanto de identificación como sanitaria por MRW y con el cobro de los   portes en el destino y así fue.
El pasado día 4 de los corrientes a primera hora MRW me estaba dejando el cachorro en casa, lo recibí con mucha ilusión, que con palabras es difícil de expresar pero a todos os sonará porque habéis estado muchos en este punto, el encuentro con el nuevo miembro de la familia, para el que ya tenía todo preparado, cama, comida, comedero y bebedero, correa, arné, juguetes, en fin lo que sabemos se necesita y por supuesto su cita con el veterinario para ese mismo día  por la tarde.
Desde el primer momento ya me di cuenta de que habían ciertas irregularidades, muchas para ser justo conmigo mismo:
En el documento de MRW consta que me envía el perro con motivo de regalo en vez de marcar la casilla de venta. En el pasaporte del perro no constaba ningún nombre. La fecha de nacimiento era 09/11/11 con lo cual el perro tenía prácticamente 5 meses y no tres, además de no constar con la firma y sello de un veterinario en los apuntes de dosis contra parásitos así como de vacunas, solo la primera estaba firmada y sellada  por un veterinario y a pesar de haberme asegurado que dentro del pasaporte incluyó en el envío en modelo de registro del microchip a cubrir por el veterianrio, no estaba de lo que culpó a los de MRW tranquilizándome diciéndome que le enviase el número y él se encargaba de lo demás.
Pero aquí compañeros es donde viene lo más duro, fuimos muy contentos con el nuevo miembro a presentárselo al que sería en lo adelante su veterinario de cabecera y en dos minutos me echó por tierra toda la emoción y felicidad que estaba viviendo al decirme que al perro le faltaba un testículo, que no se palpaba en todo el trayecto del canal, vamos que si estaba sería intraabdominal  y que con 5 meses no había nada más que hacer que operarlo para extirpárselo y evitar un muy probable  cáncer y que aún solucionando ese problema el perro jamás serviría ni para una exposición ni para reproducir por mucho que tuviese un pedigree.
Mi veterinario con rotundidad me dijo que un criador eso lo sabía, así como que tenía que saber que al perro le faltaba el teste, trastocado del palo que me acababa de llevar y no conforme lo consulté con otro y más de lo mismo, lo que puse en conocimiento del individuo este, diciéndome en un primer momento que ningún veterinario le decía que un perro de raza pequeña a los 5 meses tuviese que tener los testículos, que él me aseguraba que al perro le bajarían los dos y que si al llegar a la edad adulta no los tenía me devolvía mi dinero y me quedaba de todos modos con el pero, vamos como si un perro fuese un objeto inanimado al que después de tener meses en casa tiras sin más ni más, yo a esa opción me negué porque yo había comprado un perro sano, con unas garantías sanitarias y  no un perro para que me diese alternativas, distinto hubiese sido si de entrada no hubiese actuado de mala fe y de forma engañosa como lo hizo y me hubiese dicho el problema y hubiésemos llegado a un acuerdo pero con la verdad por delante con lo cual le dije que la única opción posible era que me devolviese mi dinero y en eso quedamos y valga que por lo menos eso digno tuvo, me devolvió el importe, los gastos de envío no alegando que no iba a asumir esos gastos porque yo le devolvía el perro por un capricho, lo que ya no llevé a más discusión por el lógico temor de terminar perdiendo todo. Una vez el dinero en mi poder lo llamé para decirle lo que debía y vamos no os cuento más, pero la cosa fue que la víctima era él y yo el chorizo,  al decirle que obraba mal hasta el final no devolviéndome lo que yo pagué por traer el perro, que yo no tenía por qué aparte del daño moral que me había causado también dejarme un daño económico porque yo se lo devolvía por una tara, defecto genético, problema, llamémosle como sea, pero desde luego no un capricho, me dijo que me quedase con el perro pero que él ese dinero no me lo devolvía  y en tono amenazante que ya vendría un día por mi localidad, a lo que le dejé claro que no se equivocara que todo el mundo o era como él, que yo si no me quedaba con nada que no fuese mío, que aparte de para decirle lo que se merecía le llamaba para justo avisarle que el cachorro ya salía de viaje de vuelta,  que desde luego el que había tenido mucha suerte de haber topado con un Caballero era él, porque si hubiese sido otro habiéndomelo mandado como regalo y refugiándome además en la ira de saberme engañado y además estafado, me lo quedaba y ojalá y lo hubiese hecho porque hoy solo me preocupa el destino del pobre animal en manos de este.
No siendo esto suficientes compañeros y nuevamente os pido me disculpéis porque se  me he extendido más de lo deseado, coincidiendo con la festividad de Semana Santa me tuve que quedar el perro en casa hasta ayer que fue que lo pude enviar, aumentando el cariño y apego  ya no solo mío sino de mis niñas con el cachorro al haberlo cuidado, acariciado, alimentado, limpiado sus deposiciones y créanme si os digo que no sabéis el dolor que me dio darlo al transportista y no haberle dado una oportunidad al cachorro que era lo que por seguro tendría con nosotros, pero no me deja a mi en evidencias un individuo como este.
Bueno que sepáis que desgraciadamente hay gente de esta categoría en el mundo y que ojalá nunca os toque a ninguno cruzarse con uno pero cuidado. Nosotros nos recuperaremos y con  suerte volveremos a encontrar un cachorro para traerlo al seno de esta familia que lo adorará como a uno más.
Un saludo y gracias por vuestra atención. Manuel.
Manuel.

JUAN

Buenas Manuel y bienvenido al foro. Siento mucho por lo que habéis pasado, pero por desgracia es el día a día en este mundo. Sin ir más lejos, hace dos años tuve una monta con mi BT a una hembra de un muchacho de un pueblo de Sevilla (No digo nombres por respeto y aclaro que en Sevilla hay mucha gente honrada y de fiar), quien parecía buena persona y justo, pero cuando quise darme cuenta, me había estafado, quedándome sin cobrar la monta y sin ningún cachorro, que fue lo peor, pues estaba buscando uno para mi.

Con el tiempo he ido aprendiendo que en este mundo hay que ir con mucho cuidado y tratar sólo con profesionales y con gente que realmente demuestre su buen hacer y te de garantías de todo.

El problema ante estas situaciones lo pagamos los que con cariño, esfuerzo y muchísimo trabajo, hemos sacado o queremos sacar una camada adelante, pues siempre, por no ser criadores profesionales con afijo, podemos hacer que la gente dude de nosotros, aún cuando tengamos perros que gozan de buena salud, que al fin y al cabo en la mayoría de los casos es lo más importante.

Como consejo te puedo indicar que aquí en el foro vas a encontrar a muy buenos profesionales y que te ofreceran calidad al 100 % y sin rodeos y a su vez algún que otro particular también bueno, cuyos padres han sido ya presentados y comentados en el foro, por lo que si aún sigues buscando un cachorro, estoy seguro que aqui lo vas a encontrar.

Un saludo y para todo lo que necesites, ponte en contacto a través del foro, que seguro que te va a ser de gran utilidad.

JUAN

El Boston Terrier

Hola Manuel,

Ante todo darte la bienvenida a esta comunidad...

Como bien sabes, ya estaba enterado del tema y por supuesto tienes todo nuestro apoyo para lo que necesites. De entrada se ha borrado el post que habrió este "señor" informando de la venta de sus ejemplares. Para que no pase nadie por lo que habéis pasado en vuestra familia.

Te animo a que no dejes de participar de forma activa en este foro y por supuesto que esta mala experiencia no te quite las ganas de que tanto tú como tus hijos puedan disfrutrar de esta fantástica raza.

Un abrazo,

David
 

miglcar1

Hola Juán.
Ante todo darte las gracias por tu mensaje de ánimo y  junto a ello de advertencia de que desgraciadamente nos podemos encontrar con este tipo de gente y lamento también te haya tocado a ti toparte con uno, ya somos dos, pero lo peor es que hice las cosas bien, o por lo menos lo intenté, no porque no sean de fiar los criadores particularess, porque es como dices estoy seguro que los habrá serios, implicados, dedicados y responsables y seguramente hasta son los más, pero como te decía lo peor del tema es que quien me ha engañado ha sido un criador prefesional, con afijo y web propia, que no especifico porque desde el principio aclaré que mi intervención en el foro era para contar una amarga experiencia pero no para polemizar.
Ojalá en lo adelante no tengamos que comentar sobre temas desagradables como este, porque la raza en maravilosa y da para que podamos disfruatr de muchas cosas buenas en torno a ellos.
Gracias nuevamente y un saludo.
Manuel.

miglcar1

Hola David.
Nuevamente agradecer vuestra comprensión y apoyo y aplaudo la decisión que habéis tomado de no permitir la publicidad de  este individuo en esta comunidad, no sería justo que le toque a otro paras por lo que a nosotros.
Ten por seguro que la experiencia lejos de desanimarte me ha servido para fortalecer más  el deseo de tener un BT  en casa y darle todo lo que como familia podemos aportar, solo que ahora prefiero que nos recuperemo sun poco porque fue un palo grande, ya no solo por el engaño y de cierta forma estafa, sino porque una semana dio para que nos compenetrásemos con el cachoro y él con nosotros. Pero no demoraré mucho en volver a intenatrlo y se que  de esa saldrá todo bien, porque por fortuna serán más los criadores honrados y que se respeten tanto a si mismo, como a sus ejemplares y a los demás. Cuando llegue ya os lo presentaré.
Un saludo y gracias.
Manuel.

Jesús

Hola Manuel, siento mucho lo que te ha sucedido, es una amarga historia para no recordar mas, ya me imagino el mal cuerpo que se te pudo poner cuando te enteraste por tu veterinario de el problema del BT, a mi me hubiese pasado lo mismo y a cualquiera que ame a los animales y sobre todo a esta raza tan maravillosa. Como te ha comentado Juan, aqui encontrarás magníficos profesionales y particulares, ten por seguro que al final tendrás tu BT para que podáis disfrutarlo en familia, seguro, y te aconsejo que estes en contacto con el foro, aqui tendrás toda la ayuda que necesites.

Un fuerte abrazo y ánimo con la idea de tener tu BT.

:) :) :) :)
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)


Delcarmendelosarrayanes

Hola, Manuel.

Siento de veras que tu primera experiencia con esta maravillosa raza haya sido amarga. Es un tema del que creo que puedo hablar con conocimiento de causa como propietaria (al primer yorkshire que adquirí hace ya más de veinte años no le bajó un testículo, era monórquido), no así como criadora ya que gracias a dios nunca hemos tenido ningún problema genético.

En primer lugar, creo que cuando un cachorro tiene ya cinco meses y aún no le ha bajado un testículo ya es difícil que le baje, ya sabe que casi con toda probabilidad será monórquido. En este caso, hubiera sido ético y responsable por parte del criador haber negociado unas condiciones distintas tras ponerte en antecedentes y explicarte en qué consiste el problema y las repercusiones futuras para el cachorro.

Efectivamente, los ejemplares monórquidos (un solo testículo) o criptórquidos (ausencia de ambos testículos) no deben reproducir ya que es un defecto que se trasmite en la cría y, lógicamente, tampoco pueden participar en competiciones de belleza ya que es un defecto descalificante. Por lo demás, es cierto que tiene probabilidades de tumorizar y por ello se recomienda su operación. Sin embargo y de ninguna manera ello significa que un cachorro monórquido sea un cachorro enfermo que no tenga derecho a tener una vida completa y familiar, en absoluto. Simplemente significa que es cachorro sano con un defecto que le incapacitaría para reproducir o competir y que ha de ser tenido en cuenta veterinariamente.

Coco, mi primer yorkshire, era monórquido. Fue adquirido por mi familia y no se nos avisó de la circunstancia, nosotros tampoco sabíamos por entonces que esto existía. Como en tu caso, el veterinario fue quien nos lo explicó. No nos planteamos su devolución y se convirtió en un perro increíble al que aún hoy echo de menos cada día. Con siete años el testículo que no había bajado le empezó a presionar la próstata y decidimos operarlo entonces. La operación fue sencilla y sin complicaciones y Coco tuvo una vida plena, murió con doce años y por otros motivos.

Es por esto por lo que leo tu exposición de los hechos con sentimientos encontrados. A la luz de lo relatado, es latente la falta de ética y responsabilidad por parte del criador, que te debería haber informado desde el primer momento del problema y haber pactado unas condiciones distintas, y en consecuencia tú habrías tenido dos alternativas para tomar una decisión: adquirir un BT que indudablemente tiene un defecto a un precio inferior o buscar un nuevo cachorro. Con ello se habría evitado el sufrimiento para ti y tu familia , y todos los problemas posteriores.

Afectuosamente,

Carmen.

miglcar1

#7
Gracias JGL, Carmen y de antemanos a  a todos los que estáis participando en este tema y dejándome vuestros mensajes de ánimo y apoyo, por supuesto que esta será una experienci para olvidar no sin que como os dije en el fondo me quede siempre la duda de si tenía que habérmelo quedado para darle un aoportunidad al cachorro de tener una vida plena.
Carmen lo que me explicas en relación a la monorquídea y/o criptorquídea lo manejo bien por profesión, pero es muy válida la aclaración porque podría ser que no tuviese ni idea del tema.
La devolucion la realicé porque me ha engañado y en vez de reconocerlo y aceptarlo sobre todo por el bien del cachorro, se empeñó en lo  contrario, llegando a amenazarme conque me quedase con el pero que un día ya vendría por aquí y sintiéndolo mucho por el animal, a mi este individuo, no me pone en evidencias.
Nada que otro BT vendrá a casa porque estoy seguro que será tan feliz con nosotros como nos con él/ella.
Mi agradecimiento y mi satisfacción al ver que el tema consigue su objetivo, que aunque se remueve la sensibilidad no es mostraros lo afectados que estamos sino que no se salga denuevo con las suyas.
Un saludo.

Manuel.

boster

Hola, yo lo que siento y me preocupa es el destino del pobre cachorrito que no tiene ninguna culpa. Sin criticar a nadie porque miglcar logicamente se siente engañado y, lo digo para el criador si lee esto, creo que si lo avisa seguramente encuentre destino el animalito.

dinnerjacket

Hola Manuel,

Por desgracia yo tambien conozco bien este tema y lo mas frustrante es que tu y tu familia tiene el suficiente amor para entregar a un BT independientemente de que tenga  defecto o no. El problema es que este señor no ha tenido escrupulos y te ha vendido el cachorro en unas condiciones sabiendo que no las cumplia.
Es cierto que el cachorro no tienen la culpa pero si te hubiera dado la opcion explicandote todo lo que le ocurria al cachorro, que es lo mas noble en un criador poner todas las cartas sobre la mesa y dejar que la eleccion la hubieras tomado tu.
Te deseo que el mal sabor de boca que te ha dejado esta experiencia a ti y tu familia se palie lo antes posible y podais disfrutar de la compañia de un BT.

Jesús

Vamos a ver, yo no entiendo mucho de eso, pero pregunto, ¿no sería lo mas aconsejable el decir quien es ese criador sin escrúpulos?, para que así si alguien del foro y de la zona estuviera interesado en un BT no se lo comprase a él.

:( :(
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)


miglcar1

Gracias Ana.
Tus palabras son  acertadas, estoy seguro que tanto mi familia como yo tenemos la capacidad de por encima de todo haber  amado e integrado como a uno más de la familia a ese cachorro, (porque de hecho en la semana que lo tuvimos fue lo que hicimos), si las cosas hubiesen sido como debieron, que se resume con algo tan sencillo como haber ido con la verdad por delante dándome la opción de con conocimiento de causa poder elegir, que conociéndome estoy casi seguro que llegado a un acuerdo razonable lo hubiese dejado, pero no intentando engañar a uno solo con fines lucrativos y además tratándose de un problema tan evidente como el que tiene el cachorro, sobre todo porque el cachorro que entre en casa por encima de todo se desea como animal de compañía y habiendo resuelto su problema,  podría haber tenido una vida saludable y plena entre nos, pero esa opción quien se la negó como muy justamente dices sin ningún tipo de escrúpulo fue precisamente su criador.
Gracias por tus buenos deseos de recuperación de esta decepción, que seguro así será y aunque no me olvide del perro porque eso será difícil, de la mala experencia vivida pronto nos olvidaremos sobre todo cuando volvamos a estar arropados por el enorme cariño que ya comprobé da esta raza, con la llegada de un nuevo miembro a casa.
Un saludo.
Manuel.

JUAN

Estoy totalmente de acuerdo con JGL, pero entiendo y, he sido unos de los estafados en alguna ocasión, que revelar la identidad de esas personas en un foro público podría acarrear consecuencias.

Yo creo que dejando claro ciudad y algún que otro dato, todos los amigos del foro podremos más o menos identificar a esta clase de personas cuando estemos buscando un cachorro, o bien si alguien tiene uno ya visto, pues que lo comente en el foro y así si aguien sabe o sospecha algo, que por privado de el aviso.

De todas formas vuelvo a insisitir que si algún amigo del foro quiere un BT, que lo busque e indague por el foro, pues siempre obtendra información buena y de garantía.

Un saludo y es una simple opinión.

JUAN

Jesús

Cita de: JUAN en Abril 12, 2012, 09:54:10 PM
Estoy totalmente de acuerdo con JGL, pero entiendo y, he sido unos de los estafados en alguna ocasión, que revelar la identidad de esas personas en un foro público podría acarrear consecuencias.



Por eso mismo preguntaba, porque no se si se puede decir o no, porque estas cosas son un poco delicadas y a veces por hacer un bien, sale uno escaldado  DD:: DD:: DD:: DD::

;D ;D ;D ;D
Rex de Baron de Verona, Nació el 5-10-2011 en Otura (Granada), ahora vive en Vilanova i La Geltrú (Barcelona.)


Aldeabile

Siento lo que os ha pasado. Y lo siento por el cachorrín, que como ya se ha dicho aquí varias veces no tiene culpa de nada.

Después de leer todos los comentarios me he dado cuenta que varios han tenido experiencias negativas a la hora de adquirir un cachorro, y eso es una pena que sea así y que haya gente que juegue con la vida y salud de perrines y con los sentimientos y el dinero de la gente que con toda ilusión quiere acoger un miembro más en la familia. Luego hay otros, la mayoría, que por suerte les ha ido bien, como a nosotros con Tango (que buscamos en Francia hace ya casi 5 años) o a otros, por ejemplo se me ocurre Axle que ahora tiene unos 5 mesecitos o Harry, Sally, Noa, Nico, y un larguísimo etc de buenas experiencias. SIn olvidarme de Leya que tiene una historia curiosina.  (A Rex ni le menciono jajajajajajaj).

Estoy de acuerdo con lo dicho de tratar mejor con criadores serios y referenciados, y este foro es un buen sitio para empezar y consultar, sea en abierto o en privado. Aquí hay gente que sabe un montón de perros y de Boston Terriers en especial y son muy generosos.

También pienso que es delicado dar nombres en un sitio público,  y como dice Juan, con saber la ciudad y buscar un poco por internet sabes quién es.

Mucho ánimo , : ;)y de verdad, intentadlo de nuevo cuando os sintáis preparados: los Bostons  son increíbles, es una raza maravillosa que da mucho placer y alegría.

saludos desde Asturias,
Elena

Tango (Charly Brown du Grand Fresnoy) nació el 16 de mayo de 2007 en Francia. Billy (Luxury Dogs King William) nació el 19 de abril de 2012 en Granada. Ahora viven en una aldea en Asturias.