Autor Tema: Patologias oculares; Entropión y Ectropíon. ¿Que es y como identificar?  (Leído 3474 veces)

Desconectado AnaLux en: Mayo 13, 2011, 07:04:00 pm

  • Cria y Alta Selección del Boston Terrier
  • Socio CEBT
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Karma: +30/-0
  • Sexo: Femenino
    • Cria y alta selección familiar de Boston Terrier y Bulldog Inglés
 Se denomina Entropión como la patologia de tipo ocular en la cual  el borde del párpado inferior ,(aunque tambien se suele dar el caso de ocurrir en el parpado superior).. se  invierte en dirección hacia la superficie del ojo.


Al suceder esto..., las pestañas tiende a rozar la cornea y producir ulceras en algunas ocasiones bastante importantes haciendo estragos en el ojo si no se corrige mediante Cirugia lo mas pronto posible. Para dicha operación se deberá de utilizar anestesia general.


 Esta patologia puede provocar en nuestro perro malestar ocular, exceso de lagrimas y oxidación en la zona del lagrimal.. asi que nos podemos dar cuenta  o ponernos en alerta si esto sucede en nuestro pequeño.. No es muy común que aparezca en nuestra raza.. pero siempre es bueno saber.


El caso opuesto del Entropión es otra patologia ocular conocida medicamente como  Ectropión que esta aparece cuando el borde de uno de los párpados  se tuerce en dirección opuesta a la superficie del ojo. A diferencia del entropión, no hay contacto con la superficie de la córnea asi que no crearia ulcera pero al quedar una porcion de la conjuntiva del parpado descubierta provocaria malestar en nuestra mascota con fuertes molestias, exceso de lagrima con lo cual oxidaria la zona del lagrimal y afectaria a su estetica ocular. Se requiere operación quirurgica y Anestesia General.


Ultimamente sobre todo en clinicas veterinarias especialistas en patologias oculares se suele utilizar  cirugia con laser ya que es mucho mas precisa, menos aparatosa para el cirujano y increiblemente efectiva en un tiempo minimo de operación.



Analux

 

Luxury Dog's Cria y Alta Selección de Boston Terrier